Las fiestas patronales se celebrarán del 1 al 3 de agosto con cenas populares, conciertos, actos religiosos y actividades para reunir a vecinos y visitantes
Ciudad Rodrigo recogerá material y alimentos no perecederos para los refugiados ucranianos
La recogida se realizará desde el próximo lunes, 28 de marzo, y hasta el día 8 de abril en horario de tarde en el pabellón municipal Eladio Jiménez.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha organizado una recogida de materiales para enviarlos a Ucrania, a través de la Asociación de Ucranianos de Salamanca. Para ello, han solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para que realicen sus aportaciones del material necesario.
De esta forma, la recogida se centrará en alimentos no perecederos como conservas, latas, chocolate, café, té, aceite, sal, azúcar, legumbres, pasta, arroz, harina, galletas, pan tostado, frutos secos, miel, mermelada, leche en polvo, alimentos infantiles.
Material sanitario: Compresas, pañales, cambiadores desechables, toallitas húmedas, gel de baño, champú, pasta dentífrica, cepillos dentales, pañuelos de papel, tiritas, vendas, gasas, jeringas.
Otro material: linternas con lente de enfoque, pilas de diferentes tipos, cargador/batería externa, walkie - talkies, cinta aislante, cinta americana, sacos de dormir.
Igualmente, los responsables municipales recuerdan que no se recogerá ropa de ningún tipo.
Podrán entregar estos productos y materiales en el Pabellón Municipal 'Eladio Jiménez', a partir del día 28 de marzo hasta el 8 de abril de lunes a viernes, en horario de 16.00 horas a 23.00 horas. Una vez finalizado el plazo de recogida, todos los productos y materiales donados se llevarán a Salamanca para su posterior traslado a Ucrania.
La Diputación mantiene un amplio despliegue del SPEIS en Cebreros y El Tiemblo con relevos de personal para garantizar la continuidad de las labores de extinción
El nuevo festival de Carbajosa de la Sagrada ofrecerá nueve días de actividades gratuitas con conciertos, teatro, humor, un mercado medieval y espectáculos
Cientos de personas se han congregado en la plaza España para la apertura de las fiestas patronales en la que se han lanzado los cohetes que anuncian las celebraciones







