En el último año contabilizado se superaron los 11.900 préstamos iniciados en el municipio y casi 17.000 finalizados
La provincia se tiñe de blanco: la nieve cubre la subida a la Peña de Francia y La Covatilla
La estación de esquí permanece cerrada este viernes por la climatología adversa, aunque la previsión es de apertura para el fin de semana.
Después de un invierno sin apenas precipitaciones, la nieve ha llegado por fin a la provincia de Salamanca y ha cubierto con un manto blanco parte de la Sierra de Francia, la subida a la Peña de Francia y la zona de La Covatilla. Tanto es así que la estación de esquí permanece cerrada durante este viernes debido a la climatología adversa, aunque se espera que pueda abrir sus puertas a los esquiadores este fin de semana.
Y es que la nieve ha caído de forma copiosa en La Covatilla durante la jornada del jueves y parte de la madrugada del viernes, pero "aunque lo ha hecho de forma intensa, aún no se pueden abrir más pistas", han explicado desde el Ayuntamiento de Béjar. En este sentido, se muestran optimistas, ya que "según las predicciones, una sucesión de frentes continuará barriendo la península, lo que podría facilitar la apertura de más kilómetros esquiables". "Desde la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, se está poniendo todo el esfuerzo en ofrecer nuevas áreas abiertas", han asegurado.
Por su parte, también ha nevado en la Sierra y en la Peña de Francia, donde la precipitación caída ha obligado a restringir el tráfico en la subida. Según la DGT, desde el kilómetro 8 al 12 de la SA-203 en la subida a la Peña es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses.
También está cortada la carretera DSA-180 desde el kilómetro 0 al 9,5 y en ambos sentidos en el acceso a La Covatilla desde La Hoya.







