Un total de 19 personas fueron atendidas durante la jornada taurina, con dos heridos por asta de toro trasladados y intervenciones por contusiones e intoxicaciones
La Diputación subvencionará a los ayuntamientos que organicen novilladas con alumnos de la Escuela de Tauromaquia
Destinará una partida de 153.000 euros para ayudar a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia que celebren este tipo de festejos.
La Diputación de Salamanca subvencionará, un año más, a los ayuntamientos de la provincia que quieran tomar parte en la celebración de becerradas y novilladas con participación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
La convocatoria pública de ayudas prevista para este año cuenta con un presupuesto de 153.000 euros, procedentes del Presupuesto General Vigente para 2022 y se ha fijado en 1.100 euros el importe máximo de la subvención por cada uno de los novillos a lidiar.
Podrán acogerse a esta convocatoria todos los Ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes, y deberán ser ellos quienes aporten las plazas para el desarrollo del festejo. Además de los alumnos de la escuela, en estas novilladas cabe la participación de alumnos de las diferentes escuelas taurinas tanto nacionales como de ámbito internacional.
Las solicitudes para participar en la convocatoria deberán remitirse a la Diputación de Salamanca a través de la Sede electrónica hasta el próximo 27 de abril, tras la publicación de las Bases en el BOP del 12 de marzo.
El consejero de Cultura ha visitado la zona y ha comprometido un estudio para su reparación y consolidación
La jornada ha combinado deporte con una buena causa en la que se han recaudado productos no perecederos para el Banco de Alimentos de la localidad
La crecida de los ríos deja espectaculares imágenes en distintos puntos de la provincia







