Un tramo cortado y en otro está prohibido adelantar a los camiones en la DSA-191 de la provincia salmantina
Temporal de viento en La Covatilla: la velocidad a la que ha soplado este martes en la estación salmantina
El viento ha llegado a 103 km/h esta tarde en su racha más rápida, entre las diez más fuertes de todo el país.
La estación de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, se ha colocado esta tarde entre los diez lugares del país donde se registraron mayores rachas de viento al alcanzar los 103 kilómetros por hora a las 18.30 horas, tan solo por detrás de los 116 de Cabo Busto (Asturias), los 109 de Valdezcaray (La Rioja) y los 107 de Estaca de Bares (Coruña).
Así lo refleja el resumen de temperaturas, viento y precipitaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) realizado hasta las 19.30 horas, y que también sitúa a la estación salmantina entre los diez puntos de España que, durante la última jornada, tuvieron mayores velocidades máximas de viento, situándose en quinto lugar con los 71 kilómetros por hora notificados a las 18.30 horas. La estación bejarana tiene previsto estrenar la temporada de esquí el 11 de diciembre.
La estación de esquí segoviana de La Pinilla, por su parte, también entró entre los diez puntos del país que mayores rachas de viento registraron durante el día de hoy al alcanzar los 100 kilómetros por hora a las 19.20 horas.
La estación salmantina arranca la temporada con espesores mínimos y sólo la zona de debutantes operativa
El emblemático centro de turismo rural, enclavado en una finca de 2,1 hectáreas entre robledales y castaños, se ofrece en venta o traspaso
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva







