La Guía de Respuesta ante Emergencias es un documento básico y obligatorio para todos los municipios de la provincia
Diez familias madrileñas acogen a la perra Barbarella y sus 9 cachorros, abandonados en Salvatierra de Tormes
Una mujer que se encontraba de vacaciones en la localidad alertó hace un mes que la perra deambulaba por el pueblo y que había parido cachorros, que estaban sin hogar.
Una mujer que se encontraba de vacaciones en Salvatierra de Tormes alertó hace un mes a la protectora El Refugio de que una perra, que llevaba "varios años deambulando" por el pueblo, había parido nueve cachorros, y que todos estaban sin hogar. En concreto, según la información facilitada a Europa Press por El Refugio, la mujer había estado proporcionando "alimento y cariño" al animal, de nombre Barbarella, hasta que esa mañana apareció "a buscar su desayuno" con "síntomas de haber tenido a sus pequeños".
A pesar de que trató de dar con el paradero de los cachorros en el municipio salmantino, le fue imposible hasta unos días después, cuando vio a los nueve perros en un corral abandonado, ha apuntado la protectora. A continuación, la mujer y su familia se pusieron en contacto con El Refugio y sus responsables se desplazaron hasta la provincia salmantina para ayudar y "rescatar a toda la familia".
Una vez en su poder, y después de darles los cuidados veterinarios precisos, la protectora inició una campaña para "buscarles familias de adopción" y, un mes después, ha anunciado que tanto la perra Barbarella como sus nueve criaturas ya tienen familia, todas en la Comunidad de Madrid.
Los socialistas salmantinos consideran "inadmisible" que algunos pueblos abran el grifo sin "la seguridad de que tendrán agua potable"
El evento cultural, que tendrá lugar el próximo día 13, también incluye una representación teatral de una obra ambientada en el siglo XVI
Con una inversión del Ayuntamiento cercana a los 250.000 euros, el nuevo césped está diseñado para la práctica de fútbol 11 y fútbol 7







