Todo el dinero recaudado será destinado a la organización
La familia de la escultora Regina Rodríguez dona dos de sus obras al Museo Carmelitano de Alba de Tormes
Se trata de las esculturas de Santa Teresa y de San Juan de la Cruz realizadas en barro cocido y policromadas
La familia de la escultora Regina Rodríguez ha donado dos de sus obras al Museo Carmelitano de Alba de Tormes. Unas esculturas que la madre priora de la Comunidad de Carmelitas de la villa ducal, Teresa de la Paz, ha recibido de los hijos de la escultora. Estas obras pasarán a formar parte del museo, que abrió sus puertas en 2012 y fue ampliado en 2014.
El donativo de los hijos se ha realizado como homenaje a su madre entregando dos imágenes, una de Santa Teresa y otra de San Juan de la Cruz, que la escultora realizó en barro cocido y que están policromadas. En este sentido, los hermanos Carlos, Javier y Vicente de la Rúa Rodríguez han destacado que el objetivo de la donación es perpetuar la memoria artística de la escultora y dejar constancia de su especial devoción hacia esos dos santos tan vinculados al monasterio albense.
Regina Rodríguez es autora de una obra larga y valiosa que ha sido expuesta en Salamanca, Alba de Tormes, en la Cripta del Santuario de la Virgen del Castañar, en el hotel Carltón de Madrid, en la parroquia de Ledesma, en Béjar y en la Fundación Germán Sánchez Rupérez de Peñaranda de Bracamonte.
La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón







