Lugar y distancia desde Salamanca desde el Atlántico portugués al Cantábrico asturiano: mar, calidad y naturaleza a solo unas horas de casa
Fallece a los 81 años el diputado en las Cortes constituyentes y abogado salmantino Alberto Estella
Letrado de profesión, estuvo en la fundación del PP de Salamanca y durante las últimas décadas se prodigó en la vida pública como escritor y ostentando cargos de representación en varias entidades e instituciones
El abogado salmantino Alberto Estella, diputado por Salamanca en las Cortes constituyentes de 1977 por la UCD, falleció este viernes a los 81 años. Figura de relevancia en la esfera social de su ciudad, estuvo en la fundación del PP de la provincia y durante las últimas décadas se prodigó en la vida pública como escritor y ostentando cargos de representación en varias entidades e instituciones. El velatorio está ubicado en la sala nueve del tanatorio San Carlos Borromeo y el funeral tendrá lugar este sábado.
Estella cursó sus estudios en los Salesianos y se formó en derecho en la Universidad de Salamanca. Tras ejercer como letrado desde 1966, incluyendo su labor en la Abogacía del Estado desde su provincia, se involucró en la vida política en las filas de Unión de Centro Democrático y formó parte, como diputado, de la primera legislatura en democracia. Después de abandonar esas siglas, fue confundador del Partido Popular de Salamanca.
Como parlamentario nacional, condición que cumplió hasta 1982, ocupó cargos como secretario general del ministro adjunto al presidente y asesor de los ministros de Transportes y de Agricultura y Pesca. Además, ocupó la Portavocía en la Comisión de Transportes, y presidió la Comisión de Radio Televisión Española.
En la esfera social, formó parte de la junta del Colegio de Abogados de Salamanca y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca. Asimismo, perteneció al Centro de Estudios Salmantinos y participó en el consorcio conformado para ejercer la capitalidad europea de la cultura en el año 2002 y presidió el Casino de Salamanca.
Como escritor, Alberto Estella publicó varias obras como coordinador, incluidas ‘La transición en Salamanca’, ‘La Plaza Mayor de Salamanca’ y ‘La agricultura en el Parlamento’ e impulsó la revista ‘Papeles del Novelty’, además de ejercer varias colaboraciones en prensa.
En apenas una semana, el precio de la gasolinera se han encarecido una media de 5 céntimos/litro en la provincia salmantina y el diésel una media de 10 céntimos/litro
La revisión del árbol constata que no sufre enfermedades ni problemas de ningún tipo. El Ayuntamiento rebajará la copa para reducir el peso total del ejemplar
Inversión de 600.000 euros para renovar el firme en avenidas y calles de siete barrios durante los próximos tres meses








