El Consistorio presentará su candidatura la próxima semana. La concesión de fondos depende de una comisión del Ministerio de Vivienda
Izquierda Unida de Salamanca llevará al próximo Pleno los anuncios ofensivos en marquesinas contra la "libertad" y "tolerancia"
En palabras de Carrera: “un Ayuntamiento democrático no puede permitir este tipo de publicidad que acosa a las mujeres”.
Durante la pasada semana se ha asistido en Salamanca a un debate polémico provocado por la colocación de diferentes mensajes en las marquesinas de la ciudad. Se trataba de una campaña de publicidad, que también se ha realizado en otras ciudades españolas y que apela a concentrarse ante las clínicas donde se practiquen interrupciones voluntarias de embarazos. Esta campaña ha sido denunciada en otras ciudades e incluso en algunas se ha procedido a su retirada.
Izquierda Unida llevaremos al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento de Salamanca introduzca, a la mayor brevedad posible, en el Pliego de clausulas administrativas de mobiliario urbano y espacios publicitarios una clausula que garantice la igualdad de trato y oportunidades.
Carrera considera que en Salamanca “no se pueden puede fomentar actitudes que atenten contra los derechos de las mujeres, y el Ayuntamiento tiene que ser garante de que no ocurran casos como éste, impidiendo su publicación, o llegado el momento, procediendo a retirar de inmediato la campaña en los soportes municipales en los que se encuentra”.
Izquierda Unida espera con esta modificación evitar en el futuro campañas publicitarias que atente contra los derechos de las mujeres o vayan en contra de valores, políticas y programas defendidos por el Ayuntamiento de Salamanca.
La clausula tendría la siguiente redacción según el comunicado remitido a este periódico por Izquierda Unida: “Los mensajes publicitarios se adecuarán a la normativa aplicable, incluidas las Ordenanzas Municipales, no pudiendo el concesionario publicitar información que afecte a este Ayuntamiento sin la autorización previa de éste.
La publicidad nunca puede ir en contra de valores, políticas y programas defendidos por el Ayuntamiento de Salamanca tales como la paz, la libertad, la tolerancia y la no discriminación por cualquier causa ni generar ofensas, tampoco podrá colocarse en estos soportes anuncios relacionados con los juegos de azar como las ruletas, las cartas o las máquinas tragaperras o con cualquier actividad de apuestas; por lo que el adjudicatario deberá comunicar al supervisor municipal del contrato los anuncios, con carácter previo a su colocación e instalación, en bocetos a escala y color, a fin de que éstos sean autorizados tras su verificación.”
Chabela de la Torre, candidata de Nueve Castilla y León por Salamanca, defiende un proyecto "sin ataduras" para exigir infraestructuras, vivienda y empleo joven
La confluencia de las crecidas procedentes de la parte alta de la cuenca mantiene bajo especial vigilancia los embalses salmantinos gestionados por Iberdrola
La productora visitará la ciudad para mostrar las localizaciones donde se rodó el largometraje de Bollywood 'War 2'







