A la luz serena de la tarde, la Hermandad celebra la oración dedicada a San Juan de la Cruz con especial intención por el mundo universitario
Borracheras, basura, robos y peleas... fin de la Nochevieja Universitaria
Los efectivos del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Salamanca han trabajado durante la madrugada para recoger miles de kilos de basura bajo una intensa lluvia.
El multitudinario 'torbellino' festivo de la Nochevieja Universitaria en Salamanca dejó, tras su huracanado paso por la Plaza Mayor, un sinfín de estampas urbanas para todos los gustos, generadas por la ingesta de alcohol y por la suciedad acumulada en las calles por el reguero de botellas, vasos y vómitos e incluso por su desagradable uso como improvisado urinario.
Allí mismo, los agentes policiales tuvieron que intervenir en algún hurto denunciado sobre el terreno, y para apaciguar algunos ánimos caldeados ya desde esas tempranas horas, que amenazaban con acabar en pelea.
Restos de basura en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Arai Santana)
Además, se habilitó un servicio especial de limpieza por el Ayuntamiento, reforzándose el personal y la maquinaria con numerosos vehículos, como barredoras, fregadoras y camiones de recogida.
La limpieza de la Plaza Mayor comenzó a realizarse en torno a la una de la mañana, una vez que en el ágora se dieron las circunstancias de seguridad que permitieron la entrada en el lugar. Los miembros del Servicio Municipal de Limpieza redoblaron sus esfuerzos para recoger los miles kilos de basura propiciados por la estampida humana.
La semana arranca con estabilidad, máximas en ascenso y ambiente primaveral tras semanas desapacibles de lluvia y frío
Los salmantinos participan en la IX Marcha Amarilla organizada por Aerscyl para visibilizar a quienes conviven con patologías poco frecuentes
Tras décadas de abandono, los vecinos ven cerca el desmantelamiento de la antigua industria textil, tras conocerse un plan de retirada del amianto en marzo







