260 niños se reúnen en ludotecas y organizadas en CEAS y centros cívicos de Salamanca

Tienen el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, a la vez que se promueven actividades de ocio y tiempo libre para niños en las vacaciones escolares.

Más de 230 niños de 3 a 12 años participan en las ludotecas y actividades gratuitas organizadas por el Ayuntamiento en cuatro Centros de Acción Social (CEAS) y tres centros cívicos con motivo de la Navidad. Su objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, a la vez que se promueven actividades de ocio y tiempo libre para niños en las vacaciones escolares.

 

Así lo han destacado hoy las concejalas de Participación Social y Familia e Igualdad de Oportunidades, Clarisa Molina y Cristina Klimowitz, respectivamente, quienes han visitado hoy a los participantes en el taller y en el curso de iniciación a la escalada en el rocódromo del Centro Municipal Integrado de Vistahermosa.

 

Este curso se desarrolla en dos turnos y en cada uno de ellos participan dos grupos de 6 niños a partir de 8 años. El primer turno comenzó el pasado lunes y continuará hoy y mañana, mientras que el segundo tendrá lugar el 30 de diciembre y el 3 y 7 de enero.

 

A esta actividad se suman los talleres infantiles desarrollados en el propio centro municipal de Vistahermosa, Unamuno y Miraltormes, que acogen en su conjunto a 90 niños de 3 a 12 años en torno a propuestas culturales, formativas y de ocio.

 

Ludotecas en los Centros de Acción Social

Además el Ayuntamiento de Salamanca mantiene abiertas en vacaciones escolares las ludotecas bajo el nombre “Conciliamos en Navidad” en los Centros de Acción Social de San José, Centro, San Bernardo y Garrido. En esta última se ha organizado un grupo más con 25 niños ante la demanda existente. Un total de 145 niños de 3 a 10 años participan en esta iniciativa que persigue también el apoyo a las familias.

 

Tantos las actividades organizadas en los centros cívicos como las ludotecas de los CEAS son gratuitas y se desarrollarán los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 7 y 8 de enero. Su horario es de 8:30 a 14:30 horas.