24 aspirantes acceden a la última fase de las oposiciones para las nuevas plazas de la Policía Local

Policía Local

Las 20 plazas, quince libres y cinco de movilidad, están casi repartidas. Para las del turno libre quedan 24 aspirantes tras los exámenes.

Sólo 24 aspirantes han llegado a la fase final del concurso para hacerse con alguna de las 20 nuevas plazas en la Policía Local de Salamanca; cinco de las plazas están reservadas para el turno de movilidad y las otras quince son de acceso libre. Tras el examen teórico y el práctico, celebrados esta semana, buena parte de los supervivientes de las pruebas físicas han quedado eliminados. La lista la ha publicado el Ayuntamiento de Salamanca este jueves y en ella se refleja quienes han pasado a la última fase y quiénes no.

 

Como estaba previsto, se ha hecho media de la nota del examen tipo test y de la prueba práctica y los que han obtenido un 5 o más han pasado a la última fase. Ahora les toca someterse a las pruebas de aptitud psíquica, pero las plazas ya están casi aseguradas. Los 24 supervivientes corresponden al turno libre y a ellos se unirán los del turno de movilidad que hayan superado el examen tipo test. La lista de los del turno libre se puede consultar en este LINK.

 

El proceso lo iniciaron cerca de 280 aspirantes, aunque tras las pruebas físicas y de natación, que se celebraron el mismo día, cayeron 160; el primer examen tipo test lo aprobaron sólo 53, aunque este hacía media con el práctico y por eso la lista se ha reducido a 24.