
Las citas tendrán lugar durante los meses de abril y mayo en el Teatro Juan del Enzina y están abiertas a toda la ciudadanía.
La Universidad de Salamanca vuelve, un año más, a acercar el teatro a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general con la celebración de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas. Una cita que se desarrollará durante los meses de abril y mayo y contará con la participación de 22 grupos universitarios que pondrán en escena un total de 23 obra en varios idiomas.
Así, según han destacado el vicerrector Enrique Cabero y el director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, Luis Barrio, las representaciones tendrán lugar en el teatro Juan del Enzina a partir de las 21:00 horas desde el 25 de abril hasta el 31 de mayo. En total, más de una veintena de obras que formarán parte de una muestra que "se ha consolidado y ha ido creciendo en calidad y participación", ha asegurado Cabero, que ha destacado que habrá grupos ya consolidades en la muestra y también algunos que participan por primera vez, además de una agrupación formada por miembros del Personal de Administración y Servicios.
Por su parte, para Luis Barrio esta muestra es "una de las actividades culturales de la universidad más esperadas del año porque permite ver el trabajo de todo el año de los grupos universitarios". En este sentido, Barrio ha destacado que se trata de una muestra que "abarca todo el ámbito teatral, con todos los géneros, obras clásicas y obras escritas por las propias compañías". Asimismo, en esta obra se podrá ver teatro al uso, improvisaciones, danza, un monólogo y un musical, además de obras en castellano, francés, italiano y portugués.
Programa de la Muestra de Artes Escénicas
Jueves, 25
Calamandrei: La familia no se elige
Viernes, 26
Ados. Asociación de Danza: La maestra de especias
Sábado, 27
Endanza: Nosotras, vosotras, ellas
Martes, 30
Farándula: La ratonera
Jueves, 2
Trébola Teatro: Animales Nocturnos
Viernes, 3
Aula de teatro Electra: Esperando a Godot
Sábado, 4
Taller de improvisación: ¡El espectáculo de lo inesperado!
Lunes, 6
Nico el Cuentamitos: Amor, masacres y otros mitosIV. La historia de amor entre Dido y Eneas.
Martes, 7
Taller de iniciación Electra Teatro: Mapas
Miércoles, 8
Taller intermedio de interpretación Electra: Terror y miseria en el primer franquismo
Jueves, 9
Gli Improvvisati. Teatro en Italiano: La piazza dei Desideri.
Viernes, 10
Alapar: ¡Ay Carmela!
Sábado, 11
Rubus Sentisque: Casina
Lunes, 13
La troupe de L'Atelier. Teatro en francés: Le Perle
Martes, 14
Glee Club USAL: Está todo bien
Miércoles, 15
Calamandrei: Mis ascendientes descienden de América.
Viernes, 17
Pilocopítero: Veneno
Sábado, 18
Teatro Naval: Cordaje
Viernes, 24
La Peliposa. Teatro en portugués: Canções para dizer adeus
Sábado, 25
Teatraganto: El armario del tiempo
Miércoles, 29
Aforo completo: Después de la lluvia
Jueves, 30
Impulso Teatro: Que grande es el cine
Viernes, 31
Trinomio: El grito.
Todas las representaciones están abiertas a toda la ciudadanía y las entradas tendrán un precio de tres euros, que se podrán adquirir a través de los grupos o una hora antes en las taquillas del teatro.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: