23 brotes de coronavirus activos con más de un caso en las residencias de la comunidad autónoma
Cyl dots mini

23 brotes de coronavirus activos con más de un caso en las residencias de la comunidad autónoma

Manos anciano (Foto: E. P.)

Las residencias de Castilla y León siguen contabilizando fallecidos, pero en esta segunda ola lo hacen en el hospital. 

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha confirmado que, actualmente, hay 23 brotes de coronavirus activos con más de un caso en las residencias de la comunidad autónoma, 3 de ellos en la provincia de Zamora, donde los test de antígenos han servido para detectar 11 contagios de usuarios y 7 de trabajadores de los centros.

 

Asimismo, el número de fallecidos total desde el comienzo de la pandemia en las residencias de Castilla y León asciende a las 2.544 personas con coronavirus confirmado y un total de 1.105 con síntomas compatibles, la inmensa mayoría durante la primera ola. El número total, por lo tanto es de hasta 3.649, incremetándose el mismo prácticamente de forma diaria. La provincia con mayor número de fallecidos en sus residencias es Valladolid con un total de 703. 

 

El nivel de mortalidad es elevado, pero debemos de considerar que hasta 12.664 personas residentes han sido positivo, superando la infección un total de 11.999. Precisamente, la provincia con mayor número de casos confirmados con COVID-19 es Valladolid con 2.276, seguida de Burgos con 2.109. 

 

Por otro lado y actualmente, los aislados con síntomas compatibles con coronavirus en Castilla y León en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas es de un total de 13, seis de ellos en Valladolid, cinco en Palencia y dos en Ávila. El número se incrementa en cuanto al aislamiento preventivo sin síntomas, con un total de 898. 

 

 

 

 

Comentarios

ya se mueven 19/12/2020 15:46 #1
Las residencias de Castilla y León siguen contabilizando fallecidos, pero en esta segunda ola lo hacen en el hospital. ESTE TEMA ES EL QUE PONE MAL CUERPO A LOS FIRMANTES DE AQUELLA ORDEN DE NO TRANSLADAR A HOSPITALES cuando el rio suena y es que el tribunal supremo ha movido ficha ya les ordena investigar a los juzgados ordinarios, todo lo que hicieron antes queriendo archivar, ahora las denuncias y presión social les hace investigar, no era legal firmar esa nefasta orden varias comunidades las firmaron como Madrid o cyl ahora esas firmas pueden dar un giro de 100 grados

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: