21.097 metros para disfrutar de Salamanca

La VI Media Maratón de Salamanca sigue cosechando éxitos y récords. Después de agotar los 2.400 dorsales en solo 7 horas, el objetivo es seguir creciendo; 4.800 piernas disfrutarán de un recorrido inigualable.

4.800 piernas se preparan para dar lustre, colorido y emoción a la VI Media Maratón de Salamanca, que cosechó un nuevo éxito al agotar los 2.400 dorsales disponibles en solo 7 horas, después de que el plazo se abriese el pasado 7 de enero.

 

La carrera dará comienzo a las 10,30 horas de este 5 de marzo, aunque en la jornada anterior, el sábado 4, el centro Julián Sánchez el Charro acogió con gran éxito la “Feria del corredor” en la que los atetas pudieron recoger sus dorsales, camisetas y demás material, además  de conocer los stands presentes en el recinto y disfrutar de un foro del corredor con atletas de renombre.

 

La prueba no contará con el tres veces ganador de la misma, el salmantino Rafa Iglesias (récord de la prueba) o el ganador del año pasado, Antonio Cuadrado, ni la triunfadora en féminas de la pasada edición Gema Martín. De este modo, Jorge Nieto, Roberto Bueno, Rafael Martínez-Almeida, Alberto Marcos, Manuel Vicente Tejedor, Juan Bueno o Javier Núñez buscan alzarse con el trono en categoría masculina, mientras que en la femenina destaca la presencia de Patricia Rosado, Verónica Sánchez Romero o Isabel Almaraz.

 

Unos para ganar, otros para disfrutar, lo cierto es que el éxito ya está garantizado. Corran y disfruten...

 

EL RECORRIDO

 

María Auxiliadora (cruce con Ayala) para continuar por la avenida de Mirat, calle Zamora,  plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, calle Francisco de Vitoria, calle La Fe, calle Libreros, calle Veracruz, Plaza de la Merced, calle Balmes, calle Serranos. calle Compañía, Plaza Agustinas, calle Ramón y Cajal, calle Fonseca, calle García de Tejado, calle Joaquín Zahonero, calle San Claudio, Cuesta de la Encarnación, calle Peñuelas de San Blas, calle Cuesta de San Blas, calle de la Empedrada, calle de la Palma, calle de San Gregorio, calle Puente Romano, Paseo del Progreso – N-620 , calle de Buenaventura, carretera de Vecinos, calle Tratado de Roma, avenida de la Virgen del Cueto , paseo de las Cuatro Calzadas, calle de las Dos Encinas, paseo de las Dehesas, paseo Cuatro Calzadas, avenida de la Virgen del Cueto,  carril Bici (calle Buenaventura), N-620, paseo Progreso, Puente Romano, calle San Gregorio, calle Teso de San Nicolás, Carril bici ribera del Tormes, calle Río Carrión, calle Río Umbría, avenida de La Aldehuela, avenida Reina Berenguela, calle Colombia, Plaza Alto del Rollo, avenida de Comuneros (hasta La Alamedilla), paseo de la Estación, avenida de Los Cipreses y glorieta Julio Robles hasta llegar a la meta situada en la avenida María Auxiliadora.