208 expositores en 25.900 metros cuadrados y alrededor de 1.600 cabezas de ganado, las primeras cifras de Salamaq'18

Presentación de la imagen de Salamaq18 (FOTO: I. A.)

La Diputación ha dado a conocer la imagen que acompañará al certamen, con la que trata de demostrar la cercanía del campo a través de imágenes amables y reconocibles

Cuando apenas quedan dos meses para una nueva edición de la feria Salamaq'18, la Diputación de Salamanca ha dado a conocer los primeros datos de un certamen que su presidente, Javier Iglesias, ha calificado como "una de las grandes señas de identidad" de la institución provincial y con el que se pretende "poner en valor un sector muy pujante y con el que nos sentimos muy vinculados". 

 

De esta forma, el certamen contará en esta ocasión con un total de 208 expositores en la feria del sector agropecuario, cinco menos que el año pasado, de las 229 solicitudes recibidas, pero que ocuparán el mismo espacio que el año pasado, un total de 25.900 metros cuadrados de exposición. En total, habrá 19 expositores que llegarán por primera vez a la feria y 123 serán de Castilla y León, 91 de ellos salmantinos. Expositores que, además, llegarán de toda España y de Portugal. En este sentido, para Iglesias estas cifras suponen una "clara consolidación de los expositores y de la ocupación del espacio, ya que si no hay más expositores es porque no tenemos más espacio y si hay cinco expositores menos es porque algunos expositores tradicionales nos han solicitado más espacio". 

 

Por su parte, la Exposición Internacional de Ganado Puro alcanza este año su trigésima edición, en la que desde la institución provincial esperan "ratificar el éxito que va a tener este certamen gracias a la implicación de las asociaciones ganaderas y de los ganaderos". Así, para esta exposición está prevista la llegada de alrededor de 1.600 cabezas de ganado puro, de las que alrededor de 1.000 serán de vacuno, y con las que se volverá a alcanzar la ocupación máxima del espacio. Un certamen que, además, estrenará la nueva nave de vacuno.

 

Asimismo, la feria volverá a contar con las jornadas profesionales en las que se abordarán algunos de los asuntos que más preocupan al sector y entre lo que estará, según avanzó el diputado Román Hernández, el cambio generacional en el sector.

 

Una feria que abrirá sus puertas del 5 al 9 de septiembre y para la que la Diputación estima invertir alrededor de 856.000 euros. Además, ha preparado una imagen que, en palabras de Iglesias, "representa lo esencial de la feria a través de formas amables y reconocibles e impregnada de los valores de Salamaq como son la familiaridad, la cercanía y la naturalidad".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: