20,4 grados: Salamanca bate el récord de su temperatura mínima más alta en el mes de julio

Este registro no llega a la mínima más alta histórica en Salamanca que fueron 22,1ºC en junio de 2017.

Salamanca batió en la noche de este pasado martes el récord de temperatura mínima más alta en el mes de julio. Así, según la información ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorologíase observó el martes una mínima de 20,4 grados centígrados, que supera al anterior récord de julio, que eran 20,3 grados centígrados, pero que no llega a la mínima más alta histórica en Salamanca que fueron 22,1ºC en junio de 2017.

 

Otra de las situaciones significativas de esta semana de intenso calor en toda España han sido las precipitaciones y tormentas que este martes dejaron 7.581 rayos de nube a tierra en el entorno de la Península. La portavoz de la Aemet señala que las zonas más afectadas por las tormentas fueron por la mañana la Sierra Morena y Extremadura y por la tarde las dos Castillas y el alto Ebro y precisa que solo en Castilla y León cayeron 2.298 descargas eléctricas.

 

"Hubo tormentas muy fuertes, con precipitaciones muy irregulares", ha comentado Gutiérrez, que indica que se han contabilizado datos "muy llamativos" como el de Pedraza de Albadonde se recogieron 44,8 litros por metro cuadrado, de los que 23,8 litros cayeron en solo diez minutos. "Eso es lluvia torrencial, aunque fue muy poco duradera. El típico chaparrón de verano, corto e intenso y que estuvo acompañado de granizo", añade.

 

Además de ese dato, ha destacado las precipitaciones que sumaron en Villameca (León), con 38,2 litros de los que en 10 minutos se recogieron 8,6 litros; en Astorga, con 31,4 litros por metro cuadrado; en San Pablo de los Montes (Toledo), con 27,4 litros por metro cuadrado. En todo caso, la portavoz estima que pese al alto número de tormentas de los últimos días este mes de julio, en el conjunto de España, no está siendo un mes especialmente tormentoso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: