2020 trágico en las carreteras de Salamanca: ocho muertos y la cruz para los peatones

Una carretera nacional y un atropello múltiple elevan a ocho los fallecidos en accidentes de circulación, cuatro de ellos eran peatones. Estos son los seis accidentes mortales, uno por uno.

Las tres mujeres fallecidas este miércoles por la noche en un atropello mortal en Pedrosillo el Ralo elevan a ocho las víctimas mortales en las carreteras de Salamanca en lo que llevamos de año. Se trata del sexto accidente mortal y el segundo atropello con resultado de muerte de este 2020 en la provincia a pesar de los casi 100 días de estado de alarma en los que la circulación se redujo de manera importante.

 

Este 2020 está siendo trágico en la circulación. Baste decir que durante 2019 no hubo un fallecido hasta el 30 de abril y este año ya iban cinco a esa fecha; y el año terminó con una cifra realmente mala, catorce muertos en las careteras, y en poco más de seis meses de este año ya van ocho.

 

Accidentes mortales 2020

28 de enero. Un muerto y cuatro heridos en Bogajo en el kilómetro 29 de la SA-325, donde el vehículo en el que viajaban los cinco afectados se salió de la vía. 

 

17 de febrero de 2020. Un muerto en un accidente en la autovía A-62 a la altura de La Orbada. Fue arrollado por una furgoneta.

 

19 febrero. Fallece una persona en un atropello en la plaza de la Reina de Salamanca. Se trata de un varón que fue arrollado por un camión de reparto de bebidas que no le vio al dar marcha atrás.

 

8 de marzo de 2020. Un joven de 28 fallece en la DSA-310, en Matilla de los Caños, tras salirse de la vía y chocar contra un árbol. 

 

27 de abril. Fallece un motorista de la Guardia Civil en un accidente de tráfico en El Maíllo.

 

8 de julio. Fallecen tres mujeres atropelladas mientras paseaban por la N-620 en el término de Pedrosillo El Ralo. Fueron arrolladas por un coche.