2018, un año en imágenes: así ha sido el resumen fotográfico en Salamanca
Cyl dots mini

2018, un año en imágenes: así ha sido el resumen fotográfico en Salamanca

Ver album

El año 2018 ha dejado muchos momentos para recordar, otros no tanto. Os dejamos el resumen de 365 días en imágenes.

El año 2018 ha dejado 365 días de imágenes, unas para recordar y otras, no tanto. Se termina un ejercicio que ha dejado en Salamanca muchas noticias y fotografías, algunas que desearíamos no haber tenido que plasmas.

 

Las visitas de los Reyes de España a Salamanca (Universidad y feria agropecuaria), la actuación de Bob Dylan o el ciclo 'Nuestras Voces', la aparición de Pedro Duque... en un año en el que la Universidad de Salamanca ha sido (y es) protagonista, merced a la celebración de su VIII Centenario, acaparando un protagonismo merecido.

 

En el ámbito municipal, Fernández Mañueco se ha convertido en el primer alcalde de la democracia en Salamanca en abandonar antes del final la legislatura, su puesto como primer edil por sus ansias de poder y ganas de recalar en la presidencia de la Junta. Otra cosa es que lo consiga... José Luis Mateos fue nombrado como candidato a la alcaldía por el PSOE, mientras que la labor de Ganemos en la oposición ha sido a destacar. El caso de Ciudadanos...

 

 

La subida del Mariquelo, los regalos de la Plaza, la polémica nochevieja universitaria, las Ferias y Fiestas 2018, el turismo... pero también la despoblación de capital y provincia que pierde vida a borbotones, destacando la Feria Cárnica de Guijuelo, las fiestas de Peñaranda, la jura de bandera de Santa Marta o Santa Teresa en Alba de Tormes.

 

En el plano negativo, la trágica muerte de una niña de 5 años en un accidente en la carretera de Matilla o la de Martínez Bolos, un hombre de 72 años desaparecido que apareció muerto en un pozo, entre los aspectos más negativos... la llegada del nuevo Hospital tras décadas de espera y la 'nueva' estación de autobuses le 'lavan' la cara a Salamanca.

 

Y, como no, en el plano deportivo, Avenida siguió reinando en el baloncesto en una Salamanca que ha recuperado la LEB Plata gracias al acuerdo entre La Antigua CB Tormes y Fuenlabrada. Santolino y Álvaro de Arriba ponen una cara positiva al deporte, al igual que el ascenso del Santa Marta a Tercera y la historia en el mundo del fútbol con los ascensos a Segunda B de Unionistas CF y Salamanca CF, más los 14 años del CD Guijuelo en esa categoría. Y la llegada y salida de la Vuelta a España...

 

Todo ello, y mucho más, en un año 2018 que ha dicho adiós, para suerte de unos y desgracia de otros. Desde TRIBUNA les deseamos que lo mejor de 2018 sea lo peor de 2019. Se lo han ganado.