2017, otro año esperando que terminen las obras del nuevo hospital

Aspecto del nuevo complejo hospitalario de Salamanca.

A pesar de tener buenas noticias en lo que se refiere al funcionamiento del Complejo Asistencial, los salmantinos se encuentran a la espera de la apertura del nuevo hospital. 

Mirando la construcción del nuevo hospital de Salamanca, así se encuentran los ciudadanos charros desde hace ya varios años. Al parecer y según las últimas informaciones de la Junta de Castilla y León comenzará a funcionar, sólo con algunos servicios, en 2019, o eso es al menos lo que ha asegurado hace tan sólo unos días el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Una obra cuya inversión asciende a los 200 millones de euros de los cuales, 35 se emplearán en el año 2018.

 

Pero no todo son malas noticias, ya que a partir de que las nuevas instalaciones empiecen a funcionar se elevará su número de habitaciones individuales un 45%, (221 individuales (44%), 286 dobles (56%), 221 y 70 UCI). Actualmente el Complejo Asistencial cuenta con un total de 748 camas y pasará a tener 863, un 15% de incremento con el que se persigue que los pacientes estén lo más cómodos posibles durante su estancia. Así, el nuevo hospital contará con 393 camas en el área médica, 302 en la quirúrgica, 80 en el área materno-infantil, 18 en psiquiatría, 70 en la UCI y 197 consultas externas (en total 170 consultorios y 27 curas).

 

No obstante, con el plan de abrir parcialmente mientras se termina la obra, Sacyl ha dispuesto de 9,7 millones de euros en el presupuesto de este año para empezar a adquirir el equipamiento necesario, la partida más alta hasta ahora para este capítulo y a la que se sumarán inversiones todavía más fuertes en 2018 y 2019 para tener el hospital plenamente operativo. Además, está prevista otra partida de 1,1 millones para las nuevas resonancias que acaben con la 'experiencia' de instalarlas en carpas hace unos meses.

 

Ya en 2019, una vez se haya producido el traslado, tal y como ha reconocido el máximo responsable de Sanidad, llegará el momento de que la Administración acometa la demolición del antiguo hospital. Posteriormente, la Junta procederá a la última fase, que será la construcción del nuevo edificio para consultas externas, que se situará en ese mismo lugar donde está el Clínico, tras lo cuál se cerrarán también las dependencias del Hospital Virgen de la Vega.

 

INNOVACIONES

Sobre las principales innovaciones con las que contará el complejo asistencial, destacan tres nuevos equipos para resonancias nucleares magnéticas, tres TAC de nueva generación, la renovación de los equipos de radioterapia y la incorporación de cirugía robótica.

Comentarios

Que cosas pasan!! 26/12/2017 14:13 #2
A ver, que nos tiene que servir para prometer un par de elecciones mas, que la salud de los ciudadanos no importa, que lo importante es que valga para prometer en las elecciones.
Se de lo que hablo 25/12/2017 15:35 #1
NO SE HABLA NADA DE RECURSOS HUMANOS,QUE VAN HA FUNCIONAR CON EL MISMO PERSONAL,O NO CLARO LA MITAD SE VAN A LA CALLE,YA LO TIENEN TODO PREVISTO,POR MUY NUEVO QUE SEA EL HOSPITAL SIN EL PERSONAL NECESARIO NO FUNCIONA Y ESO LO SABEN DE SOBRA,LO QUE PRETENDEN ES CONTINUAR EXCLAVIZANDO AL PERSONAL COMO LO ESTAN HACIENDO AHORA,SEÑORES USUARIOS NO CREO QUE LA SITUACION MEJORE,LAS LISTAS DE ESPERA,LAS.COSULTAS ETC,ETC

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: