200 arqueros celebran en Salamanca el Campeonato de España de Tiro con Arco 3D

Campeonato de España de Tiro con Arco 3D
Ver album

La competición se celebra en el recinto ferial salmantino y cuenta con la participación de 26 arqueros de Castilla y León

El recinto ferial de Salamanca acoge este fin de semana el Campeonato de España 3D indoor 2019, una cita que organiza la Federación Española de tiro con arco, y los clubes La Flecha y Arqueros de Salamanca. El campeonato cuenta con la participación de 200 arqueros de toda España, entre los que se encuentran 26 participantes de Castilla y León, en diferentes divisiones de arco, aunque destacan, por numero, los arcos instintivos y Long Bow.

 

Esta modalidad de tiro consiste en lanzar flechas a figuras volumétricas con forma de animales, cuya distancia y tamaño son desconocidas para los arqueros. El tiro con arco 3D cuenta con muchos adeptos dentro de este deporte y, si bien siempre se ha celebrado al aire libre, desde hace un par de años se practica también en interior con muchos seguidores. Este es el tercer campeonato de esta modalidad que se celebra en España.

 

La competición se ha desarrollado durante este sábado con las pruebas de clasificación, donde los arqueros han tirado a un total de 48 dianas, y han quedado clasificados los 22 mejores de cada división para las series eliminatorias y finales, que se realizan el domingo desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: