190 multas por no llevar mascarilla: Salamanca, líder en saltarse una medida básica
Cyl dots mini

190 multas por no llevar mascarilla: Salamanca, líder en saltarse una medida básica

Uso de mascarillas en terrazas

Salamanca es la provincia donde más multas se ponen por no llevarla o usarla mal, y con mucha diferencia.

190 multas en una semana. Estas son las que han puesto las fuerzas y cuerpos de seguridad en Salamanca por no llevar, o llevar mal, el dispositivo básico de protección ante el Covid, las mascarillas. Unas cifras que se suman a las sanciones por aglomeraciones o a las multas que ponen Policía Local y Policía Nacional por fiestas en pisos.

 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha formulado un total de 486 actas de denuncia por mal uso de la mascarilla durante la última semana, hasta este domingo, 18 de octubre, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

Así, en la provincia de Ávila se han formulada 18 denuncias, de las que 7 han sido presentadas por la Policía Nacional y 11 por la Guardia Civil; en Burgos, un total de 30 (15 la Policía y 15 la Guardia Civil); en León, 48 denuncias (8 la Policía y 40 la Guardia Civil); y en Palencia, veinte actas (8 la Policía y 12 la Guardia).

 

Asimismo, en Salamanca se han formulado 190 denuncias, de las que 161 han sido presentadas por la Policía Nacional y 29 por la Guardia Civil; en Segovia, 46 denuncias (13 la Policía y 33 Guardia Civil); en Soria, 60 (18 Policía y 42 la Guardia); en Valladolid, 33 denuncias (siete la Policía y 26 la Guardia Civil) y en Zamora, un total de 41 (18 la Policía y 23 la Guardia Civil).

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: