19 nuevos positivos de coronavirus y el tercer fallecido: Salamanca tiene ya 31 afectados por el virus

La Junta ha confirmado casi una veintena de nuevos casos, el mayor crecimiento desde que se inició la crisis por el coronavirus.

Salamanca ha vivido este domingo el mayor avance del coronavirus en cuanto al número de contagios se refiere. Así, la Consejería de Sanidad ha confirmado este domingo 19 nuevos casos positivos en Salamanca, lo que eleva la cifra hasta los 31 afectados por el virus.

 

Asimismo, en Salamanca se ha producido un nuevo fallecimiento y ya son tres las muertes registradas en la provincia relacionadas con el coronavirus. La última víctima mortal es un hombre de 81 años que ha fallecido en el Complejo Asistencial Universitario salmantino y presentaba pluri patologías previas.  

 

La Consejería de Sanidad ha activado, para la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar sus desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada. "Es importante recalcar que, en todo caso, actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, está asegurada", aseguran.

 

Igualmente, desde la administración regional recuerdan que "en la mayoría de los casos la enfermedad por SARS-CoV-2 cursa con sintomatología leve (fiebre, tos y dificultad respiratoria) que no presenta urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos". Asimismo, ruega a las personas que contacten con el 900 222 000 que no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.

Noticias relacionadas

Comentarios

js 16/03/2020 07:14 #4
Un aplauso a los sanitarios que se están dejando la vida y lo doy fe de ello, porque tengo un familiar que trabaja 20 horas diarias desde hace ya tiempo. También a nuestros agricultores y ganaderos que siguen trabajando para llenar nuestros frigoríficos A los policías y guardias civiles y a todos aquellos que ahora mas que nunca son el apoyo y el sustento de esta sociedad confinada en sus casas.
yo 15/03/2020 17:18 #3
Haber #2 lo entiendo de sobra, pero ponerlo como fallecido por el virus es pasarse, solo ha sido un empujoncito.
Para el 1# 15/03/2020 13:35 #2
Es como el Jenga. Todas las piezas que quitas debilitan la torre, pero la última es la que la derriba. El virus ha sido el causante final como lo podía haber sido cualquier otro. Uno puede estar enfermo terminal y morir porque te cae una teja en la cabeza. Yo creo que se entiende
yo 15/03/2020 13:22 #1
Con pluri patologías previas y a muerto de coronavirus?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: