180 puntos de control, 24 cámaras, un dron y una furgoneta camuflada: dispositivo de la DGT en las carreteras de Castilla y León

La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer el dispositivo que pondrá en marcha durante la operación retorno de los últimos días del mes de agosto.

La Dirección General de Tráfico (DGT), coincidiendo con los últimos días del mes de agosto y el retorno de vacaciones de aquellos ciudadanos que han optado por disfrutar de sus días de descanso en destino distinto al habitual, ha preparado una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico, que pondrá en marcha a partir de este viernes, para facilitar la movilidad y seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos por carretera.

 

En Castilla y León habrá 188 puntos de control de velocidad; 24 cámaras de control de teléfono y móvil; un dron de vigilancia y control y una furgoneta camuflada, según informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En lo que va de año más de 50 personas han muerto en accidente de tráfico en Castilla y León. Ayer tuvieron lugar 2 accidentes con 4 fallecidos en la comunidad.

 

Además, el departamento que dirige Pere Navarro instalará carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos, además, restringirá la circulación en ciertos días, tramos y horas de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

 

También, se paralizarán las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y se suprimirán la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

 

Como complemento, explica la DGT, se continuará vigilando el cumplimiento de las normas a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estarán presentes en la carretera, así como a través de todos los medios telemáticos de los que dispone el organismo para evitar comportamientos contrarios a la norma.

 

Menos desplazamientos por el Covid

 

Según apunta la Dirección General de Tráfico, se desplegarán 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones --3 de ellos con capacidad de denuncia--; y 15 furgonetas camufladas. "Toda esta vigilancia va enfocada a evitar accidentes de tráfico, porque no hay que olvidar que detrás de cada uno de estos accidentes hay una tragedia humana", recuerda el equipo de Navarro.

 

Estas medidas se tomarán cuando sea necesario, entre las 15.00 horas de mañana viernes y hasta las 23:59 del lunes 31 de agosto.

 

Por su parte, la DGT señala que la incidencia del coronavirus está teniendo "un reflejo directo en los desplazamientos por carretera", que "siguen situándose por debajo" de los registrados en estas fechas el año pasado. Así, señala que en la semana del 17 al 23 de agosto, los movimientos de largo recorrido descendieron un 11,8% en los días laborables y un -15% durante el fin de semana.

Comentarios

pensarlo bien 31/08/2020 13:53 #2
Los conductores en general corremos menos donde hay peligro. Los radares los ponen casi siempre donde menos peligro hay. CONCLUSION. Lo que les importa es recaudar.
TEqui 31/08/2020 10:30 #1
Si, sobre todo multar, que hay que saquear a los ciudadanos... En vez de controlar las fronteras que son un coladero de delincuentes, ahí ni drones, ni furgonetas, ni nada de nada...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: