170 habitaciones y terminada en 2023: arranca la esperada residencia de Puente Ladrillo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alnfonso Fernández, ha puesto la primera piedra. La instalación, comprometida desde 2011, ha acumulado retrasos durante años, pero ahora parece lista para hacerse realidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en compañía del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, han participado este lunes, 27 de enero, en la visita y colocación de la primera piedra de la residencia de mayores de Puente Ladrillo que estará lista en 2023.

 

Fue el pasado martes, 7 de enero, cuando el Ayuntamiento de Salamanca daba luz verde a la licencia urbanística de obras para la construcción de la nueva residencia de mayores y centro de día, que se edificará próximante en la Avenida de Santiago Madrigal, un proyecto que se prometió por vez primera en 2011.

 

 

Según Mañueco, la construcción de esta obra cuenta con un presupuesto de "16,5 millones de euros y dispondrá de 170 plazas (mayoría de habitaciones individuales), todas ellas adaptadas para personas en situación de dependencia, a las que hay que añadir 16 plazas de estancias diurnas y un centro de día. El centro tendrá 13.000 metros".

 

Las personas que se alojen en esta residencia, "podrán disfrutar de espacios comunes para compartir". El nuevo edificio va a disponer de paneles solares para producción de agua caliente sanitaria (ACS), que en un edificio de este tipo con gran consumo de ACS supone un gran ahorro de energía. Igualmente contará con paneles fotovoltaicos para la producción de la energía eléctrica que se consume en el propio centro, con lo que se reducirá la factura eléctrica del mismo.

 

En cuanto a los puestos de trabajo, se prevé un incremento de 74 trabajadores respecto a la residencia actual, pasando de los 97 actuales a 171.

 

En este sentido, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido "la sensibilidad de Mañueco hacia las personas mayores. Éstas personas son una prioridad. El Ayuntamiento y la Junta están colaborando y hemos cedido la parcela para que esto pueda llevarse a cabo, un gran proyecto de ciudad que finalmente ha salido adelante". Ha añadido que esta inversión "generará empleo y actividad económica revitalizando el sector servicios de Puente Ladrillo"

 

 

Comentarios

Maria 29/01/2020 10:20 #6
Mira lo van a terminar al mismo tiempo q el hospital q empezaron hace 15 años...vamos de verguenza
virginia 28/01/2020 18:46 #5
Los iluminados de nuestros Políticos, asesorados por sus Funcionarios, deberían ir pensando YA en la "dexcontextualización" de TODAS las residencias de ancianos, o sea en qué las van a emplear cundo ya no queden personas mayores, que será más pronto que tarde.
y quien avisa 27/01/2020 20:03 #4
miles de solteros y solteras esperan tambien residencias compartidas y economicas (las pensiones y subsidios no seran altos) sera un gran alud humano en poco tiempo ..si ya censurais . esto.
censure o no 27/01/2020 18:12 #3
CENSURE SO NO TRIBUNA,¡¡habrá que construir resis para gente solteros/as de 30-60 años y el bayboomde 1960--- al tiempo
Juan Luis 27/01/2020 16:41 #2
¿Y por qué ponen hoy la primera piedra de una obra que no estará lista hasta 2023, 2024, 2025...?
QUIEN AVISA... 27/01/2020 13:11 #1
el primer "baby boom" está a punto de finiquitar Mañu,la natura sigue haciendo su trabajo en la ancianidad longeva, deberías reconvertir las residencias actuales en "viviendas" para ¡¡LA SEGUNDA TANDA DE "BABYS BOOM" 1960....MILES SOLTEROS Y SOLTERAS...AHI LO DEJO PERO QUIEN AVISA VA DELANTE DOS VECES¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: