170.000 euros para atender las horas extra de Policía, Bomberos y protocolo

El Ayuntamiento multiplica por dos la partida de horas extra para pagar las que se hacen, fundamentalmente, Policía, Bomberos y protocolo. La factura de la Nochevieja Universitaria, más de 13.000 euros para el despliegue de Policía Local, engordó las extras.

Las arcas municipales multiplicarán por dos la dotación económica prevista para las horas extra de diversos servicios del Ayuntamiento de Salamanca, fundamentalmente, los de Policía y Bomberos por situaciones extraordinarias. Así se va a decidir este martes en la comisión informativa de Hacienda y Régimen Interior. En el orden del día figura un expediente para ampliar el límite de gasto de la aplicación presupuestaria “Régimen Interior. Horas Extraordinarias”, que aumentará notablemente su crédito.

 

Según los datos recabados, la partida pasará de 85.000 a 170.000 euros una vez se apruebe la ampliación del límite de gasto. El motivo es que la partida inicial está prácticamente agotada, ya que se han gastado cerca de 80.000 euros cuando estamos a mitad de ejercicio.

 

El gasto en horas extra corresponde con servicios extraordinarios, y no son de carácter estructural, es decir, que no se recurre a ellas para cubrir la falta de personal. La mayoría del gasto corresponde con las horas que dedican Policía y extinción de incendios a eventos extraordinarios, aunque también hay parte que corresponde con protocolo del Ayuntamiento de Salamanca. Entre los servicios que han generado este gasto en extras está el dispositivo de la Nochevieja Universitaria, que obligó a multiplicar por cinco los efectivos de la Policía Local en la calle. Según las cuentas municipales, esto costó más de 13.000 euros en extras.