160 millones, una cuarta parte en gasto fijo y el Tormes+ como gran inversión: las claves del presupuesto 2020 de Salamanca

Aspecto del muro del Hospital esta semana. Foto: F. Oliva

El presupuesto municipal vuelve a crecer impulsado por el gasto en personal y las inversiones en Peña Alta, Tormes+ o el vial del Hospital.

El presupuesto 2020 del Ayuntamiento de Salamanca ascenderá a 160 millones de euros tras crecer para asumir mayores costes de personal y estará consagrado en materia de inversiones a los proyectos del programa Tormes+ y a la urbanización de Peña Alta, que serán los grandes proyectos de este año además de la culminación del nuevo vial de acceso al Hospital.

 

El presupuesto vuelve a crecer porque hace un año pasaron de 153,9 a algo más de 152 millones, cuando habitualmente había sido un presupuesto expansivo, tendencia que vuelve a recuperarse.

 

Estas son las grandes cifras de un presupuesto que pasa de 152 millones de euros a 160 millones tras un crecimiento del 5% que se va en el incremento de costes de personal por la carrera profesional y las jubilaciones anticipadas de la Policía Local, ya que el capítulo 1 del presupuesto aumentará de 42 a 43 millones de euros.

 

En cuanto a otros incrementos, destacan los dos millones de euros extra que irán para financiar los entes y entidades dependientes y a una nueva convocatoria de un millón de euros para el programa de rehabilitación de vivienda.

 

En cuanto a las inversiones, las principales ya las desgranó TRIBUNA hace unos días. El principal motor será los proyectos del Programa Tormes+ que contempla un total de 19 millones de euros en actuaciones que, en buena medida, se desarrollarán este año. Además, hay que sumar el comienzo de la urbanización de los terrenos de Peña Alta para construir el nuevo polígono logístico que complementará la futura plataforma intermodal. Además, también irá una importante partida económica para terminar y pagar el vial de acceso al Hospital, actualmente en obras. A todo ello habrá que sumar en su día el montante del superávit.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: