Madrid supera por primera vez los 4.000 euros por metro cuadrado, mientras Extremadura mantiene los precios más bajos y las zonas turísticas se disparan
Pablo Casado anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos porque son "garantía de la ruina en España"
El líder del PP cree que los PGE "nacen muertos" y que hay que hacer "exactamente lo contrario" de lo que proponen.
El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que el Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, a su entender, son "papel mojado" y "nacen muertos". Es más, ha recalcado que las cuentas públicas son "garantía segura de la ruina en España" porque hay que "hacer exactamente lo contrario".
En una entrevista en la Cope, que ha recogido Europa Press, Casado se ha apoyado en las declaraciones del gobernador del Banco de España y de otros organismos internacionales para arremeter duramente contra los PGE que, según ha asegurado, recogen medidas "peronistas" como el bono joven cultural para "comprar" votos.
Por eso, ha afirmado que el PP pedirá con su enmienda a la totalidad que "devuelvan" los Presupuestos y el Gobierno traiga una propuesta que "sea seria". "No se puede mentir a todos todo el tiempo", ha enfatizado, para avisar que las cuentas públicas "están al límite" y "no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa".
"Esto no va a acabar bien para Sánchez"
También ha criticado que ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "autoenmiende" a sí mismo con la reforma laboral porque hace 10 días en la clausura del Congreso del PSOE en Valencia prometió derogar la reforma laboral de Mariano Rajoy.
"Esto no va a acabar bien para Sánchez y la credibilidad que tiene está bajo mínimos", ha aseverado el líder del PP, para añadir que la situación económica en España es "dramática" como para estar "con estos enredos".
Los abogados de la exmilitante socialista sostienen que se vulneraron derechos durante el arresto y solicitan que se invaliden todas las pruebas en la incautación
El Ministerio considera que no procede abrir un expediente disciplinario al director adjunto operativo, Manuel Llamas, mientras continúa la investigación judicial
En este tipo de desastres suele estar detrás el factor humano y la mejor medida para evitarlos es la prevención mediante una mejor gestión de los montes







