1,5 millones de euros para el TAC de última tecnología que estrenará el nuevo hospital de Salamanca

El consejero de Sanidad visita el nuevo TAC del Clínico de Valladolid.

El Complejo Asistencial de Salamanca recibirá 1.700.000 euros para renovar instrumental y equipamiento

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha aprobado una ayuda de 1.700.000 euros dirigida a Complejo Asistencia Universitario de Salamanca para renovar su instrumental y equipamiento. Esta nueva partida forma parte del presupuesto de unos 90 millones de euros que se necesitará para el equipamiento y tecnología del nuevo hospital.

 

Para esa renovación de tecnología obsoleta, Sanidad ha autorizado el suministro, obra, instalación y puesta en funcionamiento de un tomógrafo computerizado (TAC) de altas prestaciones, 128 cortes, que irá destinado al Servicio de Radiodiagnóstico del complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La lista de espera para realizarse un TAC en el hospital salmantino es de hasta 226 días según los últimos datos de Sacyl.

 

Asimismo, el Bloque Quirúrgico renovará su equipamiento con 38 lotes de instrumental quirúrgico distribuido en cajas de cirugía pediátrica, plástica, maxilofacial, ginecológica, oftalmológica, vascular, traumatológica, vascular y general. El presupuesto total es de 1.691.449 euros para la anualidad 2019: 1.450.000 euros destinados al tomógrafo y 241.449 euros a los lotes de instrumental médico y quirúrgico.