Los menores, de 3 años, han resultado heridos graves y han sido trasladados a distintos hospitales; la policía descarta que sea un caso de violencia de género
Condenado a dos años de prisión por abusar de la hija de siete años de una vecina y amiga de sus hijos
El hombre cuidaba a la menor al salir del colegio y se quedaba con ella hasta que su madre llegaba de trabajar.
La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija de siete años de una vecina, a la que cuidaba mientras su madre estaba trabajando ya que era amiga de sus hijos. Además, se le impone el pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima.
Los hechos sucedieron en 2017. En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la sala considera probado que el acusado era vecino de la madre de la víctima y era el encargado de recoger del colegio a sus tres hijos, con edades parecidas a la niña, y de quedarse con esta su casa mientras llegaba su madre de trabajar.
Así, según la resolución, "aprovechando estas circunstancias", el procesado, al parecer, "procuraba quedarse a solas con ella" y, "prevaliéndose de su superioridad", dice la Sala, la "sometió en reiteradas ocasiones a comportamientos de naturaleza sexual". Estos actos se repitieron durante todo el curso escolar.
La menor calló lo sucedido "por temor, al decirle el acusado que era un secreto entre ellos y que si lo contaba no podría seguir jugando con su hija", dice la sentencia de la Sección Primera. En junio de 2017, la niña "ya no soportó la situación, que prolongaba durante el campamento de verano del colegio, y lo contó a su madre".
Por estos hechos, se le condena a dos años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y se aplica la circunstancia que atenúa la pena de dilaciones indebidas. A esta sentencia se llega tras modificar el fiscal su acusación inicial y al admitir el acusado los hechos.
Además de la pena de prisión y la indemnización a la víctima, se le impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor, a su domicilio o de comunicar con ella por el tiempo de la condena privativa de libertad.
Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia







