144 propuestas diferentes para degustar la cultura contemporánea
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

144 propuestas diferentes para degustar la cultura contemporánea

Presentación de la programación del FÀcyl (Foto:F.Rivas)

El Fàcyl contará con la participación de unos 200 creadores de ocho países diferentes.

PROGRAMA COMPLETO

 

http://www.facyl-festival.com/español/programa/

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fácyl) ofrecerá en Salamanca entre los días 5 y 10 de junio un “variado menú cultural” con 144 actividades diferentes, con más de 200 creadores de ocho países diferentes y con trece estrenos.

 

Así lo ha señalado en la presentación de la programación definitiva el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, quien ha estado acompañado por el concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, e integrantes de algunas compañías y organizaciones salmantinas que participarán en la undécima edición del Fácyl.

 

Compañías y artistas procedentes de Perú, Alemania, Noruega, Francia, Brasil, Chile, Portugal y España darán contenido al festival, que también promociona la creación local y regional con 46 participantes de Salamanca y otros 34 procedentes del resto de la Comunidad.

 

En el apartado dedicado a la música, el Fácyl reunirá voces y sonidos diversos con Joan Manuel Serrat, DJ Carlos Jean, que creará un espectáculo exclusivo para FÀCYL, M-Clan, la banda noruega Kakkmaddafakka, Arizona Baby o Amancio Prada.

 

También incluirá una fiesta organizada por Radio 3 que, el sábado 6 de junio, llevará al Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca entrevistas y conciertos de grupos y artistas emergentes del panorama musical castellano y leonés.

 

Asimismo, bajo el lema 'Más sabor a Fàcyl', el festival busca estimular los cinco sentidos de los espectadores en su edición más multisensorial. Para ello, por ejemplo, se estrenará el apartado‘Gastro Fàcyl’ que reunirá a cocineros, sumilleres y cocteleros de la Comunidad durante dos jornadas.

 

Asimismo, el apartado ‘Cultura en red Fàcyl’ aportará la presencia los colectivos culturales y empresas de la ciudad, un propósito que, según José Ramón Alonso, ayudará a hacer de la undécima edición “la más participativa” de su historia.