130 municipios se beneficiarán de los trabajos de prevención de incendios forestales que desarrollan 42 trabajadores

La Diputación ha contratado a los trabajadores desde el mes de junio para realizar tareas de eliminación y poda de matorrales y mejora medioambiental de los núcleos rurales.

La Diputación de Salamanca ha contratado a 42 trabajadores para desarrollar trabajos de prevención de incendios forestales en municipios de la provincia.

 

Estos trabajos se están desarrollando en el interfaz urbano y consisten fundamentalmente en la eliminación de matorrales, poda de arbolado y trituración y extracción de restos vegetales. Del mismo modo, se están llevando a cabo labores de mejora medioambiental en los entornos de los núcleos rurales, como arreglo de sendas, mejora de accesibilidad de las zonas de pesca fluvial y otras actuaciones en montes públicos.

 

Han sido 130 los municipios que han solicitado que se actúe en sus términos municipales. Y desde finales de junio, los 42 trabajadores están actuando a través de cuadrillas distribuidas en las distintas zonas de actuación. Así, en Salamanca hay una cuadrilla de 6 personas, en Béjar dos cuadrillas de 5 personas cada una, en Ciudad Rodrigo 3 cuadrillas de 5 personas cada una y en Vitigudino 2 cuadrillas de 5 personas cada una.

 

La contratación de este personal se ha llevado a cabo gracias al apoyo financiero del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León dentro del programa de Trabajos de Prevención de Incendios Forestales y prestarán sus servicios hasta finales de año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: