1,3 millones para el carril bici hacia Villares, el camino de La Aldehuela y el arreglo de tres calles
Cyl dots mini

1,3 millones para el carril bici hacia Villares, el camino de La Aldehuela y el arreglo de tres calles

Las obras se van a licitar de inmediato para que estén listas a comienzo de 2019, a tiempo para las inauguraciones.

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto el gasto de una importante partida de más de un millón de euros para varias actuaciones anunciadas desde el pasado verano y que se llevan a cabo ahora con la intención de tenerlas en marcha antes de que acabe el año y listas para inaugurar en el primer trimestre de 2019, a tiempo para los 'cortes de cinta' electorales.

 

En concreto, el perfil del contratante publica este miércoles el anuncio de las obras de Urbanizaciones Varias que incluye la cañada de la Aldehuela (urbanización de calle Río Primera), el carril bici que une Salamanca y Villares por las Bizarricas y el arreglo de las calles, Concordia, Salmerón (una rampa) y Andalucía por un total de 1.126.834,46 euros, 1,3 millones con IVA, licitación que se dividirá en sendos lotes, uno por cada obra, con lo que las empresas sólo podrán aspirar a llevarse un contrato.

 

Todas las obras tienen proyecto desde hace semanas y cuentan con acta de replanteo reciente, del mes de octubre, con lo que están listas para iniciarse de manera inmediata. De hecho, son obras con un plazo corto de ejecución, de entre dos y cuatro meses, que estarán listas entre finales de año y comienzos del próximo 2019.

 

La actuación más cara es la prevista es el acondicionamiento de la cañada de La Aldehuela, donde al Ayuntamiento le falta acondicionar el último tramo que hay en término municipal de la capital y que saldrá por algo más de 600.000 euros. Otros 460.000 euros costará el carril bici por la avenida de la Merced y Las Bizarricas que unirá Salamanca con Villares de la Reina. Y otros 400.000 euros se reparten entre el arreglo de las calles Concordia y Andalucía y la construcción de una rampa de acceso peatonal desde la carretera de Ledesma a la calle Salmerón.