Claman reiniciar la elaboración del reglamento al considerar que no se ha respetado la ley y que puede comprometer la gestión de los incendios forestales
Educación augura una drástica reducción de interinos entre los maestros y el profesorado de Secundaria
La consejera Lucas confía en que las plazas de estabilización convocadas, "todas las posibles", permitirán bajar la interinidad al 8%.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha asegurado que la tasa de interinidad entre el profesorado de Secundaria se situará en el ocho por ciento a finales de 2024, una vez que se incluyan las plazas de reposición. En el caso del cuerpo de maestros, se alcanzará antes con la propuesta de puestos docentes que recogerá la Oferta de Empleo Público de Estabilización, que en caso de Educación contempla 2.427 plazas de estabilización, cuyos procedimientos para cubrir dichos puestos serán convocados por el Gobierno autonómico antes de que finalice 2022.
Del total de las nuevas plazas, la Dirección General de Recursos Humanos de Educación propone destinar 52 al Cuerpo de Maestros y 1.272 al resto de cuerpos. La oferta se realizará por dos vías: la del concurso excepcional y las del concurso-oposición recogidos en la Ley de Estabilización. A estas plazas, hay que sumar las 1.103 de estabilización ya ofertadas: 515 de maestros y 588 de otros cuerpos.
Con motivo a las obras de la construcción de la Escuela de Arte de Valladolid, Lucas subrayó que la Junta ha sacado todas las plazas que se podían para estabilización, con los requisitos que marcaban la Ley. No en vano, precisó que tienen que ser plazas de vacante total para un curso completo, de la especialidad completa y que no contaran con un titular.
De cubrirse todas las plazas ofertadas para la estabilización, la tasa de interinidad en el Cuerpo de Maestros se reducirá por debajo de ocho por ciento, y lo mismo pasará con Secundaria y otros cuerpos cuando concluyan los procedimientos derivados de las tres vías actualmente vigentes para el acceso a la función pública docente. Hay que recordar que las condiciones puestas por el Ministerio impiden incluir en la oferta las plazas de reposición.
Recomendación de no salir en las horas centrales, beber mucho líquido y reducir la actividad física al aire libre
Emergencias recuerda que la corriente eléctrica puede propagarse a través del agua si un rayo cae en las proximidades, poniendo en riesgo a bañistas y personas que se encuentren en zonas acuáticas
El nuevo texto, que se adapta al pacto de estado, incorpora nuevos tipos de violencia como la institucional que sufren las mujeres al enfrentarse al aborto







