1,2 millones para una nueva partida de medicamentos en el Hospital de Salamanca

Medicamentos

El consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.258.203 euros en medicamentos para el cáncer de próstata, el mieloma y el tratamiento de hemorragias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.527.563 euros que se destinará a la compra de medicamentos para atender las necesidades de los complejos asistenciales de Salamanca y Soria. Al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se destinan 1.258.203 euros para la adquisición de tres principios activos. El primero, enzalutamida, está indicado en el tratamiento de cáncer de próstata metastásico. El segundo, pomalidomida, se indica a pacintes adultos que padecen mieloma múltiple resistente. En ter lugar se van a comprar dosis de fibrinógeno humano, indicado en el tratamiento de hemorragias en pacientes con hipo o afibrinogenemia congénita.

 

El segundo expediente, que tiene un importe de 269.360 euros, está destinado a la compra del medicamento fingolimob (para tratar la esclerosis múltiple activa en adultos) con destino a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.