1,2 millones para la puesta al día de cuatro parques presa del deterioro

Los parques de Jesuitas, Colón, Villar y Macías y plaza Baleares recibirán inversión municipal para paliar el mal estado en el que se encuentran tras años de atenciones mínimas.

La comisión informativa de medio ambiente está discutiendo esta mañana los proyectos para la puesta al día de cuatro parques de la ciudad, los de Jesuitas, Colón, Villar y Macías y plaza de Baleares. Ninguno de ellos se contaba entre los proyectos que presentó el alcalde Fernández Mañueco dentro de los últimos presupuestos, pero el equipo de Gobierno anunció oportunamente los dos primeros en fechas previas a las últimas elecciones generales, aunque los proyectos están listos desde abril. 

 

Sin embargo, lejos de ser proyectos nuevos la realidad es que se trata de lugares deteriorados en los que, aparentemente, ha faltado un mantenimiento riguroso. De hecho, la mayoría de las actuaciones consisten en reparaciones de pavimentos, resembrado o arreglo de equipamientos que llevan años en mal estado; es el caso, por ejemplo, de las seis fuentes del parque de los Jesuitas que llevan años sin funcionar y que no han merecido atención hasta ahora; o del empedrado del parque de Colón.

 

En total el gasto va a ser de 1,2 millones de euros, la mayoría en el parque de los Jesuitas, que se lleva 350.000 euros, seguido del arreglo del gran parque de Villar y Macías (otros 350.000), parque de Colón (113.000) y la plaza de Baleares que se convertirá el parque (58.000 euros). Al margen de las reparaciones, y para engordar la factura, se recurrirá a la instalación de varios kits de juegos infantiles y máquinas saludables.

 

Hace unos días que el Ayuntamiento dio los detalles de las cuatro actuaciones, que se prolongará entre dos y cinco meses en funnción de su diferente complejidad.