La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
Castilla y León seguirá con la “exigencia” de “justicia y equidad” en el reparto de fondos europeos que “no son del Gobierno, sino de los españoles”
El consejero portavoz insiste en que la Comunidad “fue postergada” en las cantidades del REACT-EU.
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, advirtió hoy de que seguirán con “la exigencia” de “justicia y equidad” en el reparto de los Fondos de la Nueva Generación Europea y subrayó que “no son del Gobierno, sino de los españoles” para que sirvan para la recuperación económica y social.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo evitó entrar a sí la ofensiva del Partido Popular y de los alcaldes populares, que ayer visitaron Bruselas encabezados por el madrileño José Luis Martínez Almeida, es una estrategia acertada, pero si se detuvo en defender un reparto “objetivo y de justicia”.
Así, se refirió a que de los 10.000 millones de euros de los Fondos REACT-EU correspondientes a los Fondos de la Nueva Generación Castilla y León contó con 335, lo que motivó una reclamación de la Junta por estar en el 3 por ciento, por debajo de su peso en población, y finalmente se corrigió hasta los 415 millones.
Tampoco, valoró que Castilla y León sea la quinta comunidad en el reparto de los nuevos fondos europeos, tras Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia. “Nuestra misión es defender a Castilla y León”, aseveró.
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías







