11,5 kilómetros de solidaridad por el paraíso de Arribes de Duero

Vista del parque de Arribes del Duero.

La IV Marcha Senderista de Saucelle se celebrará el 30 de abril. Los fondos irán destinados al centro de Asprodes en la zona de Arribes.

Más de 200 senderistas disfrutarán el 30 de abril de la cuarta edición de la Marcha de Saucelle (Salamanca), que consistirá en 11,5 kilómetros por senderos próximos al municipio y que permiten contemplar vistas “muy espectaculares” de Arribes del Duero.

 

Como viene siendo habitual desde su primera edición, los beneficios se destinarán a proyectos benéficos. En esta ocasión, siete de cada doce euros de la inscripción irán destinados a Asprodes.

 

Así lo han señalado el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, el diputado provincial de Deportes, Jesús maría Ortiz, el presidente de Asprodes Salamanca, José Gómez, y representantes de CaixaBank como entidad patrocinadora del evento.

 

Diego Ledesma ha indicado que el año pasado hubo unos 200 participantes, en una jornada con un tiempo “muy malo”, de ahí que se espera superar el número y alcanzar el “reto” de los 250 senderistas.

 

Estos aficionados a disfrutar de los senderos pasarán por un recorrido diferente a los de pasadas ediciones, ya que será un trazado “un poco más duro” pero que permitirá disfrutar del paso de los ríos Huebra y Duero, de miradores, de una cascada natural y de otros reclamos que no pasarán inadvertidos para los asistentes como una zona de cría de buitres.

 

El diputado provincial ha apuntado que el precio de la inscripción es de doce euros pero que también se puede coger un bono con autobús desde Salamanca hasta Saucelle con un coste total de 20 euros.

 

Los interesados se pueden apuntar a través de las cuentas abiertas por la organización en Caja España-Duero y Caja Rural, donde se puede ingresar la cuota con el concepto ‘Marcha Saucelle-Asprodes’.

 

En cuanto al destino de los fondos de la marcha, el presidente de Asprodes Salamanca ha remarcado que lo recaudado será para mejoras en el centro de Vitigudino, en el que se da servicio a personas con discapacidad de la zona de Arribes y que el proyecto concreto en el que se invertirá lo decidirán los propios usuarios.