La Junta destaca el pleno ocupacional y la impecable organización como un impulso definitivo al liderazgo de la Comunidad en el turismo de interior
El adelanto electoral deja a Castilla y León sin los nuevos presupuestos que llegaban a Cortes el miércoles
La Junta aprobará una prórroga de los presupuestos de la Comunidad de 2021.
La Junta de Castilla y León aprobará una prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2021 para afrontar el nuevo ejercicio, 2022, una vez que las nuevas cuentas que se estaban tramitando decaen con la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad para el 13 de febrero.
Fuentes de la Junta informaron que el nuevo Ejecutivo autonómico, del que salen el hasta ahora vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y los consejeros de Ciudadanos: Carlota Amigo (Empleo e Industria), Verónica Casado (Sanidad), Javier Ortega (Cultura y Turismo), aprobará una prórroga presupuestaria para el ejercicio de 2022.
Esta decisión se conoció tras la declaración institucional, sin preguntas, del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien informó de la convocatoria de elecciones autonómicas para el 13 de febrero, a 48 horas de que se iniciara el pleno reservado para el debate y votación de las enmiendas parciales de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2022.
Ahora, el proyecto de ley de Presupuestos y la Ley de Medidas que lo acompaña decaerán mañana una vez se publique en los boletines oficiales de Castilla y León (Bocyl) y del Estado (BOE) el decreto que disuelve las Cortes, pone fin a la legislatura y convoca elecciones en la Comunidad para el 13 de febrero de 2022.
El gobierno de Fernández Mañueco ya prorrogó en 2019 las cuentas anteriores para afrontar 2020, año en el que estalló la pandemia del COVID-19, por lo que no hubo nuevos presupuestos hasta principios de 2021. Éstos continuarán vigentes el próximo año, una vez que la Junta apruebe la prórroga presupuestaria, lo que tendrá que producirse próximamente.
Carriedo asegura que el Gobierno autonómico mantiene una “oposición radical” a la política migratoria del Ejecutivo central y estudiará acciones legales si considera que se perjudican los intereses de la Comunidad
La Junta activa la alerta en las nueve provincias desde las 12:00 horas y establece avisos naranjas en León, Burgos y Soria ante un episodio de fuerte inestabilidad
Sanidad destina 1,05 millones de euros a la vacuna intranasal, que se ofrecerá a la población infantil de 24 meses a 11 años tras la ampliación del calendario







