110 voluntarios, 16 vehículos y 18 puntos de atención: Así será el dispositivo de Cruz Roja para el Carnaval del Toro

Cruz Roja en el Carnaval de Ciudad Rodrigo

La entidad estará presente en Ciudad Rodrigo con un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de participantes y espectadores de los festejos taurinos.

Cruz Roja Española ya tiene preparado el dispositivo que desplegará en Ciudad Rodrigo durante la celebración del Carnaval del Toro para garantizar la seguridad tanto de los participantes como del público asistente a los festejos taurinos de la localidad. De esta forma, en el dispositivo participarán un total de 110 voluntarios y seis técnicos, procedentes de distintos puntos de la Comunidad y que estarán presentes durante los actos taurinos para dar protección preventiva a los miles de personas que durante los cinco días de fiestas se congregan la ciudad mirobrigense.

 

El dispositivo se completa con 16 vehículos, entre los que habrá nueve ambulancias entre Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado, 2 todoterrenos y cuatro vehículos para el transporte de personas, y 18 puntos de atención sanitaria repartidos a lo largo del recorrido, debidamente marcados para la correcta identificación de los participantes y público asistente. Asimismo, entre el personal especializado que se dará cita estos días en Ciudad Rodrigo se encontrarán médicos, enfermeros, técnicos sanitarios, socorristas y conductores.

 

Durante el Carnaval del Toro, Cruz Roja será la encargada de ofrecer cobertura preventiva para la reducción de riesgos y daños que pudieran producirse en participantes y público de los festejos taurinos, la atención sanitaria urgente de heridos, los traslados y evacuación de heridos que precisen al quirófano de plaza para valoración y posterior evacuación a Centro Médico u Hospitales indicados por los servicios médicos y la atención psicosocial a familiares y allegados de posibles heridos.

 

Actividades complementarias

 

Además de la cobertura durante los festejos taurinos, Cruz Roja llevará a cabo distintas acciones de prevención y sensibilización a lo largo del Carnaval. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 21 de febrero de 17:00 a 21:00 horas en la Plaza San Salvador y será la campaña de Cruz Roja Juventud 'Espacio Propio', para la sensibilización, prevención, atención e intervención ante situaciones de acoso y agresiones sexistas.

 

Por su parte, el sábado 22 de febrero de 17:00 a 21:00 horas en el Paseo de Fernando Arrabal se instalará un stand de la campaña de Cruz Roja Juventud '¿Sales hoy?' y el proyecto de 'Prevención y sensibilización en VIH y otras ITS', donde se informará sobre el consumo responsable de drogas, el fomento del consumo responsable y dar a conocer los riesgos derivados de su consumo, la promoción de hábitos sexuales saludables o la información sobre métodos de prevención.

 

Finalmente,  las noches del viernes, sábado y domingo en horario de 23:00 a 08:00 y con el objetivo de ofrecer apoyo al 112 Cruz Roja mantendrá un Soporte Vital Básico a disposición de Emergencias Sanitarias 112.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: