11 muertos en un sólo día, Salamanca alcanza la peor cifra de esta segunda ola
Cyl dots mini

11 muertos en un sólo día, Salamanca alcanza la peor cifra de esta segunda ola

Los contagios bajan hasta 46 nuevos casos. Además, en las residencias de mayores se ha registrado una muerte más. 

El coronavirus sigue golpeando con cifras negativas a Salamanca y aunque el global de casos en la provincia ha bajado del centenar. En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 46 nuevos casos, de los que 1 tiene diagnóstico en las últimas 24 horas. 

 

En total, la provincia suma 17.042 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que 15.678 han sido diagnosticados por pruebas diagnósticas de infección activa, que incluyen PCR y test de antígenos. Además, se registran 95 brotes activos, cuatro menos que ayer, con 1.047 casos vinculados.

 

Igualmente, hay que lamentar 11 muertos en el hospital de Salamanca, por lo que el número total asciende a 565 y se han dado un total de 2.2356 altas hospitalarias. Queda claro, que la capital charra vive este miércoles su jornada más trágica de la segunda ola del coronavirus.

 

RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias salmantinas, en las últimas 24 horas hay que lamentar una muerte, ascendiendo la cifra total a 320. A todo ello hay que añadir los 207 fallecidos con síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Además, hay una persona aislada con síntomas compatibles con Covid-19 y otras 174 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León notifica hoy 1.293 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado es 117.214; de esa cifra, 110.499 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.293 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintiséis tienen diagnóstico durante el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 796 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.717.

 

Las altas hospitalarias producidas desde la información ayer facilitada han sido 200, con lo que su acumulado asciende en la actualidad a 15.832 y el número total de personas fallecidas es 3.411, tras sumar 41 nuevos decesos en hospitales de la Comunidad.

Noticias relacionadas