10 playas que son auténticas joyas del Mediterráneo
Cyl dots mini

10 playas que son auténticas joyas del Mediterráneo

La falta de mar en nuestra región da pie a que muchos salmantinos se desplacen sobre todo en primavera y verano con el principal objetivo de disfrutar de las playas.

Son diversas las opciones por las que pueden decantarse, aunque un gran porcentaje termina optando por las que se emplazan en el Mediterráneo.

 

Y no es para menos, puesto que la gran mayoría de ellas destilan belleza natural y enamoran a todos los visitantes. Seguidamente serán sacadas a colación aquellas que, por varios motivos, están consideradas como las mejores. De hecho, muchas de las ofertas en cruceros MSC en SoloCruceros incluyen algunas de estas playas en sus itinerarios para que los viajeros se deleiten con ellas.

 

Playa Illa Roja, en Begur

 

Se trata de la perfecta comunión de arena y roca. Los amantes de ambos aspectos cien por cien naturales se congregan en esta playa del Mediterráneo que hace las delicias de todos los que acuden a ella.

 

Lo más destacable sin duda alguna es la especie de peñón que centra las lentes de las diversas cámaras fotográficas pertenecientes a los turistas. Y no es para menos, puesto que su nivel de atractivo es espectacular. Destacar además que se trata de una zona nudista.

 

Tarragona tiene el privilegio de contar con la Playa Tamarit

 

Si anteriormente se ha mencionado una fusión de elementos naturales en esta ocasión también hablaremos de una combinación excelente. En la Playa de Tamarit no solo se deja ver un agua cristalina a más no poder y arena muy fina, sino adicionalmente un castillo. Las vistas son inmejorables desde cualquier rincón de esta majestuosa playa.

 

Playa Ambolo, paraíso alicantino

 

La Comunidad Valenciana se caracteriza por albergar multitud de playas muy bellas. Según leemos aquí, en un chat de Valencia gratis, la mejor valorada de todas es la conocida bajo el nombre de Ambolo.

 

Uno de los principales motivos reside en que dicho entorno es la mejor definición posible de naturaleza. Sus aguas reflejan unos contrastes únicos que cambian de forma considerable en función de la hora del día y, por supuesto, de la estación del año.

 

Zona almeriense de virginidad pura

 

Nos referimos a la Playa de los Genoveses. Incluso quienes no entienden de naturaleza y de mar en general se dan cuenta al poner los pies en ella que se trata de un entorno virgen al cien por cien.

 

Cero construcciones, perfecto estado de todos los elementos naturales que se encuentran allí y una fauna marina que da gusto ver practicando esnórquel son claves que lo demuestran a la perfección.

 

Macarelleta, imprescindible si viajas a Menorca

 

Pasamos ya a las Islas Baleares y, como no podía ser de otra manera, conviene dar comienzo a la lista con Menorca, concretamente con la Cala Macarelleta. La más conocida es su hermana mayor, Macarella, pero la que analizamos en Tribuna Salamanca tiene otros encantos que la hacen especial.

 

En primer lugar la gratificante excursión a realizar para llegar hasta ella y, seguidamente, la mayor privacidad que allí se respira incluso en pleno verano.

 

Es Faralló, ideal para ir con mascotas

 

¿Te gustaría compartir el Mar Mediterráneo con tu fiel mascota? Viajar a las Baleares por ejemplo con un minino es posible accediendo a esta sección de transportines para gatos y comprando el adecuado para que permanezca cómodo durante el viaje. Pero, ¿y las playas?

 

Algunas de ellas admiten mascotas, siendo un claro ejemplo Es Faralló, en Ibiza. El ambiente que se da cita en esta pequeña cala es inmejorable a lo largo de todo el año, siendo ideal con tal de pasar una jornada inolvidable con animales y sus respectivos dueños. ¡Perfecto para socializar!

 

Entorno paradisíaco en Francia

 

Más allá de España el Mediterráneo también premia a los lugareños con entornos de lo más bellos. Así lo ejemplifica la playa de Santa Giulia, en Francia. Ha sido plasmada en infinidad de rodajes cinematográficos y televisivos, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta lo atractiva que llega a ser con unas aguas extremadamente cristalinas.

 

Is Arutas, en Cerdeña

 

La arena también tiene una gran importancia en toda playa que se precie. Una buena muestra reside en Is Arutas, una playa de la isla de Cerdeña cuya arena está formada en gran parte por el mineral conocido como cuarzo.

 

Quienes la visitan suelen tener posteriormente sueños relacionados con ella, aspecto que según leemos en este artículo de soñar con playas es un indicativo de que sus mentes requieren volver a pasárselo en grande en una zona que caló muy hondo en ellos.

 

Golden Bay, ubicada en la isla de Malta

 

Se dice que los atardeceres y amaneceres que se viven en Golden Bay, otra playa mediterránea muy concurrida, son inigualables por ninguna otra área costera. Conviene destacar que es de las pocas zonas de arena presentes en Malta.

 

La infinidad de Zlatni Rat


Desconectar del trabajo y librarse del estrés son objetivos propios de los viajeros que acuden a playas paradisíacas. Precisamente ambos resultados se consiguen con creces al visitar Zlatni Rat, una playa croata con una especie de cuerno de oro –como su propio nombre indica– formado por la arena. El escenario acuático parece infinito, dando pie a una impagable sensación de relajación.