10 cosas que hacer con tus hijos este fin de semana

Llega el verano y las vacaciones y comenzamos a buscar opciones para que los pequeños no se aburran. ¿Cuáles son?

Verano y vacaciones para mayores... y pequeños. ¿Qué podemos hacer con los niños estos días sin colegio y mucha energía? Éstas son algunas propuestas:
 

- CINE: Siempre tan socorrido... y fresquito. Las opciones infantiles en la cartelera de Salamanca estos días son: El bebé jefazo, Gru 3 mi villano favorito y el Capitán Calzoncillos. Los horarios de las películas podéis consultarlos AQUÍ.

 

- PISCINA: Un niño nunca dice que no a un baño refrescante y un helado. Las piscinas municipales de La Sindical, Pizarrales, Tejares, San José, La Aldehuela y El Helmántico abren de 11.00 a 21.00 horas y los precios podéis consultarlos AQUÍ.

 

- HOGUERA DE SAN JUAN: En la capital, esta tradición se ha reducido casi a la gran hoguera que se hace en el barrio de El Zurguén. Acércate el viernes 23 a las 23.30 horas si quieres tirar tu deseo antes de que comience a arder. 

 

- RASI EN EL CORTE INGLÉS: De 19:30 a 21:30 horas del viernes, de manera gratuita, la ardilla Rasi visita El Corte Inglés. No faltes y hazte una foto con ella porque seguro que la conoces. Es la ardilla mascota de La pandilla de la ardilla, una colección de libros para niños y niñas de 6 y 7 años.

 

- PARQUE DE AVENTURAS 'LAS BATUECAS': Para los mas deportistas y aventureros, este parque situado junto a La Alberca tiene siete circuitos, con un total de 85 retos o pasos entre árboles, para la diversión de todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores.

 

- CINE AL AIRE LIBRE: Este viernes desde las 22 horas, los niños disfrutarán de una actividad que forma parte de la programación de las fiestas del Barrio de Huerta Otea (paseo Enrique de Sena) y no es otra más que la de disfrutar de una película al aire libre: 'Mascotas'.

 

- TALLER 'JÓVENES ARQUEÓLOGOS': En el Museo de Salamanca el sábado 24 de 11.30 a 13 horas se llevará a cabo un taller para explorar de una forma práctica la Historia de Salamanca. Es gratuito, pero hay que reservar.

 

- TALLER 'AGRICULTORES Y GANADEROS': En el Museo de Salamanca, el domingo 25 de 11.30 a 13 horas. Cada participante elaborará un telar de cinturón similar a los del Neolítico y se llevarán su telar como recuerdo de la actividad.  Es gratuito, pero hay que reservar.

 

- NOCHE DE ESTRELLAS: En el parque de Würzburg, el sábado, a partir de las 22 horas para niños de 10 a 13 años. Podréis ver nebulosas, planetas, estrellas y galaxias a través de telescopios de alta precisión. También se realizarán cohetes artesanales con su posterior lanzamiento y muchas sorpresas más. No es necesaria inscripción previa, pero sí estar acompañados de un adulto.

 

- TALLERES DE ROBÓTICA: El sábado, de 12 a 13 horas en Robotmanía (C/ Bermejeros) a partir de los 6 años. Cuesta 4 euros por niño. Participarán y disfrutarán de una demostración del funcionamiento del Lego WeDo 2.0 y, para redondear la sesión, una actividad con un robot programable. Hay que inscribirse llamando a la tienda o a través de su página de Facebook.