1 de mayo de 2018: ¿nuevo hito en la historia de Unionistas CF?
Cyl dots mini

1 de mayo de 2018: ¿nuevo hito en la historia de Unionistas CF?

Unionistas de Salamanca está a solo un paso de certificar, de manera matemática, el primer puesto del Grupo 8. Si logra la victoria en el partido aplazado contra el Becerril el 1 de mayo, tendrá tiempo para repartir esfuerzos, descansar y preparar el asalto a Segunda B. Podrá jugar, por primera vez, Copa del Rey.

Unionistas CF tiene ante sí la oportunidad de seguir dando pasos importantes en su corta historia. Y es que, el equipo se puso el objetivo terminar como primero la liga regular y va camino de ello, posición que le ofrece el privilegio de poder ascender a Segunda B en solo una eliminatoria. Además, esta posición le dará derecho a disputar, por primerz vez en su historia, la Copa del Rey.

 

Pero, paso a paso. El 1 de mayo de 2018 puede volver a ser histórico para un club que y jugó play off la temporada pasada, después de terminar en tercera plaza la liga y eliminar al Águilas en primera ronda. Después, en la ronda contra el Xàtiva, Unionistas venció 1-0 en Las Pistas, pero cayó goleado en tierras valencianas (5-0), en un partido que marcó un antes y un después en el club, para bien.

 

En la actual temporada, la entidad se ha profesionalizado y han llegado jugadores de la talla de Eslava, Piojo, De la Nava, Molina, Jorge Alonso o 'el profesor' Chuchi, junto a su mejor hombre, Cristo, con el fin de dar un salto de calidad que está muy cerca de dar sus frutos ya que un triunfo certificaría la primera plaza.

 

¿Será el 1 de mayo de 2018 otro gran día en la historia de Unionistas CF?

Noticias relacionadas