Teatro: "El crédito"

8 Y 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014 | Luis Merlo y Carlos Hipólito protagonizan esta comedia que llega a Salamanca.

Esta comedia cuenta la historia de Antonio (Luis Merlo) que se acerca a una sucursal bancaria a pedir un crédito. El director de la sucursal (Carlos Hipólito) se lo deniega y ése es el desencadenante de toda la obra. 

Hasta ahora, en nuestro civilizado mundo, cuando alguien necesitaba dinero iba al banco y pedía un crédito. La mayor parte de las veces se lo concedían, pero si no era así, callaban y volvían para su casa, cabizbajos, conformados, pensando que las cosas iban muy mal, que el crédito no fluía y te dejaban en paz.

Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las piernas. Hoy quizás se plantarán delante de ti y mirándote a los ojos, pondrán las cartas sobre la mesa y te dirán que son ellos los que tienen la sartén por el mango, que si no les das el dinero tomarán medidas, medidas de gran potencia. Nada violento, no, pero hoy, si no les sueltas la pasta, quien sabe si la amenaza será cierta y llevarán a cabo esa acción que puede convertir tu vida en una auténtica catástrofe.

 

"El Crédito" se representará en el Teatro Liceo de Salamanca los días 8 y 9 de septiembre, a las 21 horas. Las entradas puedenc omprarse por 15, 20 y 25 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: