Teatro: "Bodas de sangre"

22 DE JUNIO DE 2013 Komo Teatro cierra con esta obra la trilogía trágica de Lorca

Con el estreno de Bodas de sangre, la compañía salmantina Komo Teatro cierra la trilogía trágica de Federíco García Lorca. Bodas de sangre es la tragedia por antonomasia, la que une con más rigor el calado poético del gran autor granadino. El tema del amor irremediable, que exige el sacrificio de la vida, alcanza en esta tragedia el carácter clásico de un ritual. El mismo impulso de la pasión amorosa aparece en La casa de Bernarda Alba, pero esta vez enfrentado a la tiranía de una madre que encarna la represión como ley inmutable.

 

Esta obra, cuya principal novedad es el blanco y negro de la puesta en escena, escrita en 1932 y estrenada un año después en Madrid, combina las características de la tragedia clásica con las tradiciones de un pueblo español, e incorpora de manera novedosa en el teatro moderno la aparición de coros que describen los sucesos.

 

Komo Teatro representará "Bodas de sangre" el 22 de junio, a las 21 horas, en el Teatro Liceo de Salamanca. Las entradas podrán comprarse próximamente en la taquilla del teatro y en El Corte Inglés.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: