Salamanca en blanco y negro - TRIBUNA - Tribuna de Salamanca
Cyl dots mini

Salamanca en blanco y negro

Blog de Paula Martín

¿Y si existen los milagros?

Hace ya varios meses se dijo sobre el estado de Schumacher que para que despertara del coma se tenía que dar un milagro… Bien, pues… ¿ustedes creen en los milagros? Quizá de no ser así todos deberíamos empezar a hacerlo porque el bueno de “Schumi” está empezando a despertar del coma. Despacio, eso sí. Pero ya saben: sin prisa, pero sin pausa.

Muy Clásico del 'Clásico'

Sin entrar en polémicas arbitrales –por ahora-, creo que el partido del pasado domingo ha sido el mejor clásico de los últimos años.

En la grada viva ‘er’ Betis gritaré…

No soy del Betis, pero sí simpatizo con él. Como muchos sabéis, su afición era una de las ‘hermanas’ de la ya extinta, pero siempre querida, Unión Deportiva Salamanca, así como del Sporting de Gijón. Y por si fuera poco, en sus filas están Salva Sevilla, que jugó en la UDS –magnífico jugador- y Cedrick, que estuvo en el Santa Marta.

España está dejando huella en Europa… en el fútbol, claro, siempre en el fútbol.

El primero: el Atlético de Madrid.

 

¿Cuántos han pronunciado ya esa frase de: “ya se les acabará… Es el Atleti”? Nunca se pueden subestimar a un equipo, menos aun a uno que ha demostrado que puede conseguir casi todo lo que se proponga, que es serio rival en todo título y que está consiguiendo hacerse con la admiración de Europa.

El Respetable...

La afición muchas veces es la clave. Es el aliento necesario en los últimos minutos cuando te juegas mucho y la fuerza brilla por su ausencia. Es el motor del equipo. Es la causa y la consecuencia de las hazañas cosechadas. Es el jugador número 12.

'Este 'Guiju' nunca se rinde'

La suerte y el acierto en puntería son dos elementos importantes en el fútbol. Casi imprescindibles. A veces hasta más importantes que la calidad.

Piedras en vez de corazones

Cada día siento más vergüenza hacia la Federación Española de Fútbol. Se cubren de gloria –nótese la ironía- con cada decisión.

¡Ya era hora, señor alcalde!

Parecía imposible que el alcalde hiciera algo a favor de la historia de la Unión. Tarde ya. Pero al menos un pequeño detalle que, aunque sé que para él no, para los unionistas es una muestra de que nunca ningún otro equipo será el de la ciudad de Salamanca porque ese fue y será siempre la Unión Deportiva Salamanca.

Pepe y Costa: Tanto monta, monta tanto...

El fútbol a veces da asco. Pero literalmente, además. El partido que enfrentó en Copa a los dos equipos de la capital madrileña  fue lamentable en cuanto a la imagen que dieron ambos. Curiosamente, unos jugadores que tendrán que ser compañeros en el Mundial… ¡Cuidado con esto!

Una de noticias...

Mi semana se ha dividido en tres noticias deportivas –las que yo considero importantes-:

  1. La mala suerte de Sergio Ramos (ex canterano UDS). Se ha vuelto a lesionar de gravedad, ahora que había encontrado equipo…
  2. Un buen amigo, trabajador como ninguno y con mucho talento, por fin ha encontrado equipo.
  3. La lección de valores que le ha dado el Racing de Santander a la RFEF.

Lo más

Últimas noticias