Salamanca en blanco y negro - TRIBUNA - Tribuna de Salamanca
Cyl dots mini

Salamanca en blanco y negro

Blog de Paula Martín

¡FUERZA, JULES!

El 5 de octubre la Fórmula 1 vivió uno de esos reveses que duelen en el alma. Jules Bianchi sufrió un grave accidente y desde entonces está en estado crítico. Sólo tiene 25 años. Y ello hace que la situación duela bastante más… Toda una vida por delante, vida que aún pende de un hilo. 

¿SOM I SEREM?

Casualidades de la vida… No, perdón: causalidades de la vida… Justo antes de escribir este artículo he vuelto a leer aquella frase que hace un tiempo utilizó el Barça: “Som i serem” (somos y seremos). A continuación, he leído las declaraciones de Ramos, en las que deja caer que Costa y Cesc se han ‘borrado’ de la Selección –aunque me suena que esto también lo hizo él hace poco así que aquello de predicar con el ejemplo quizá no le guste mucho al sevillano-; las de Cazorla, que son un claro dardo hacia Costa también; las de Busquets, en las que por fin alguien pone algo de coherencia a la situación y asume la realidad afirmando que no se volverá a ver a esa Selección ganadora; y las de Vicente del Bosque, en las que dice que no se siente aludido con las declaraciones de Ramos.

¡Nolito selección!

Pensé que nunca llegaría a escribir esto. Sinceramente, no creía que Del Bosque se fuera a atrever a darle oportunidad a Nolito. Y lo ha hecho. Así como a Camacho, Isco, Callejón y Morata, que, junto al gaditano, constituyen las grandes novedades de la lista del seleccionador.

Pro-Caparrós

Tuve la suerte de entrevistar a Joaquín Caparrós en 2011, cuando dirigía al Mallorca. Sinceramente, no puedo decir nada malo de él. Se portó muy bien y en todo momento fue sincero. Por ello, me duele la imagen que se está dando estos días de él y todo porque solo ha denunciado que se han manipulado sus palabras en la portada del diario deportivo más vendido de España. 

El Clásico... otra vez

El otro día le comentaba a alguien que los clásicos ya me cansan un poco. Han sido unos años demasiado intensos, especialmente cuando los banquillos los ocupaban respectivamente Mourinho y Guardiola, y ha llegado un punto en el que en vez de emocionarme porque llegue “el gran partido de la temporada”, pienso: “otra vez…”. 

Plata que sabe a oro

En primer lugar, un FELICIDADES enorme a todas las chicas que forman la Selección española femenina de baloncesto. 

Otra lista más...

No sé si es que últimamente soy demasiado crítica con Vicente del Bosque o que directamente no está haciendo muy bien las cosas. 

En las buenas y en las malas

El éxito siempre tiene dos caras. La buena: el momento que vives es de una felicidad casi inexplicable. La mala: te rodeas de gente, pero no toda es legal y, sobre todo, leal. Algunos de ellos son simples extraños que pasan por el sitio justo y en el momento idóneo y así lo aprovechan. Son fáciles de detectar… Cuando el barco empieza a tambalearse huyen despavoridos por si acaso se hunde. Esto es lo que pasa con el Club Deportivo Guijuelo.

El fútbol muere...

El fútbol se va a la mierda. Así. Malsonante y feo… Y repetitivo, porque ya lo he dicho muchas veces, pero es la pura verdad. La triste realidad, vaya. Pero qué voy a decir a los salmantinos que no sepan ya… Aquí lo hemos vivido en primera persona. Hemos sido de los que más han sufrido el declive del fútbol, la transformación de pasión en negocio… Qué triste.

Lo más

Últimas noticias