Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Felices 92, Unión

El pasado 9 de febrero la Unión habría cumplido 92 años. Lástima que unos cuantos se encargaran de que el tiempo real se parase en el 90.

¿Dónde quedó aquello de acabar con la violencia?

Intentan -o eso dicen- erradicar la violencia en el fútbol pero luego a los que realizan acciones poco pacíficas sobre el terreno de juego les caen sanciones ridículas… Y, por cierto, semanas después los ultras ya están todos en los estadios. Sobran las palabras.

Tiempo al tiempo

Nosotros solos acabamos con los buenos futbolistas. Sí, he llegado a esa conclusión. Toda la parafernalia que se ha montado con la llegada del joven de 16 años al Real Madrid (Odegaard) me ha recordado a otros casos similares que, lamentablemente, han acabado en fracaso o al menos no han llegado donde parecía que sí lo harían a priori.

Derby a derby

Hay una frase que Manolo Preciado dijo tras la victoria de su Sporting al Real Madrid y tras su enfrentamiento en rueda de prensa con Mourinho que, a mí personalmente, me encanta: “si escupes para arriba, te puede caer encima…”. Les volvió a pasar a los de blanco. 

A ti, mago...

Hoy he visto un vídeo tuyo que recopilaba algunos de tus mejores goles… Qué recuerdos, Ronnie, qué recuerdos.

Johan Cruyff, la persona

Hace unos días descubrí a Cruyff. No me malinterpreten, evidentemente que sé quién es, lo que ha hecho y, sobre todo, lo que supuso para el fútbol mundial.

Batalla sin cesar

El fútbol se ha convertido en un sinónimo de aquello de: “poderoso caballero es don dinero”.

Violencia en el fútbol: Capítulo 2

La semana pasada hablaba de los radicales en el fútbol… De todo lo que sucedió en los aledaños del Vicente Calderón. De Tebas. Y de la LFP. Bien, pues una semana después, el tema sigue siendo el mismo.

Tocado y hundido

Siempre me he mostrado muy crítica con la gestión de Tebas y compañía... Creo que de forma lógica, pues para ver o leer una decisión acertada de este señor hay que estar horas y horas buscando. Nunca me parecerá apto para ostentar el cargo que dirige. Ni él ni muchos de los que están en la LFP... Y con la RFEF, más de lo mismo. 

Un 'Rayo' de luz...

Hay gestos que lo dicen todo. Hay equipos que van mucho más allá del fútbol. Hay aficiones que merecen ser ejemplo. Y todo ello se puede resumir en: Rayo Vallecano.