Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Zungle

Zungle detail

Otro dos en uno, son unas gafas de sol pero también un mp3 con el que podrás escuchar música.

Así contado no parece gran cosa, unas gafas de sol a los que se incorpora unos cascos y puedes escuchar música por las patillas. Vaya, pues no es gran cosa, seguro que los chinos lo tienen. La gracia de estas gafas es que no hace falta ponerse los auriculares dentro de las orejas sino que la transmisión es por la propia vibración que se transmite a los huesos y puedes oir. Si a esto le añades una conexión bluetooth para que se conecte con el móvil, y unos pequeños botones táctiles para controlar el volumen, pues ya lo tienes: gafas y cascos para oir música. Y encima las gafas no están mal, son bonitas.

 

 

Ahora lo malo: este mecanismo de transmitir sonido por vibraciones en los huesos se inventó para la gente con cierta capacidad auditiva, no para oir música, ya que su calidad no es muy allá. Habrá que ver que tal se oyen pero otros aparatos similares que he probado (en la piscina) pues se oía bastante mal. Además lo de tener que vibrar para transmitir el sonido pues tiene un consumo de electricidad bastante alto, con lo que la batería solo dura unas cuatro horas.

 

 

De cualquier forma las gafas todavía no están en el mercado; las puedes reservar por 119$ o, si no te fías, comprarlas cuando salgan por 150$. No te hagas la cuenta en euros que siempre salimos perdiendo. La empresa fabricante Zungle Inc. es una start-up, americana que hace un año recibió una financiación de crowfunding de dos millones de dólarescon su idea. Es de esperar que en breve saquen las gafas. Después de meditarlo es impresionante el ambiente que hay en los Estados Unidos y el emprendimiento. Si aquí pides dinero para fabricar unas gafas con música lo que te dan son dos millones de palos...

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: