Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Wish

Wish detail

Es la quinta aplicación más descargada en Septiembre de 2017, y yo sin haber oido hablar de ella. ¿Que te gusta comprar chinadas? Pues esta es tu aplicación.

Pues eso, es una aplicación apra el móvil con el que puedes comprar cosas, todas chinas y a muy bajo precio. Por entre 1 y 50 € un montón de articulos para comprar. Muy barato todo, eso sí, pero la calidad francamente mejorable y los tiempos de entrega... bueno para pacientes. Superiores a las tres semanas habitualmente. Artículos muy divertidos, en los que el proceso de compra es en sí uno de los mayores atractivos.

 

 

Es una compañía californiana, que utilizando técnicas muy agresivas de marketing (la aplicación te puede volver loco a notificaciones) y técnicas de aprendizaje profundo, se ha hecho un hueco importante en el mercado, convenciendo a muchas compañías chinas que es el canal idela de ventas. Les cobra un 15% del precio, y se quita de enmedio. Es decir, tu compras con la compañía que esta detras, que es quien te lo envía. La gracia es que analiza todo lo que sabe de tí (por eso te pide todos los datos que puede), y en especial la mina de oro que es que le des acceso a tu Facebook desde donde pude saber hasta lo que han comprado tus amigos.  

 

 

En fin, que por comprar barato renunciamos a nuestra paz y tranquilidad. Esto de comprar en China, pues tampoco es para todo el mundo. Además de la baja calidad y altos tiempos de entrega, hay que comprar con lupa pues mucho de lo que anuncian tiene trampa: lo que parece que es un reloj digital por 1€ al final es sólo la pegatina transparente para porteger el cristal, lo que parece ser un disco duro de 3 Teras es sólo la caja ¡estos chinos!

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: